martes, septiembre 01, 2009

La recomendación del mes... CICADA


Ya llegó septiembre, el mes de la comida mexicana, el emborrachamiento y los gritos desenfrenados; y conmigo para no perder la costumbre, en lugar de maricachis, prefiero una explosión electrónica que te haga mover el cuerpo hasta derretirte e sudor y de manera súper sexy.

Es por eso que este mes, les recomiendo a un grupo que no es tan comercial y que apenas lleva 2 discos en su historia, y del que hablaremos es el segundo. Me refiero a "Cicada", un grupo que sacó su nombre de su género, osea música electrónica; está formado por: Aaron Gilbert y Alex Payne como productores y la voz característica es una chava de Islandia llamada Heidrun Anna Björnsdottir, que era la voz de un grupo que tal vez algunos ubiquen llamado "Gus Gus".

Aunque no lo parezca han tenido varios sencillos éxitosos y han hecho remixes para artistas como: Depeche Mode, New Order, Chicane, Danni Minogue y Client. Su primer disco se llamaba igual que ellos "Cicada" y fue lanzado en el 2006; pero este año regresaron con su segunda producción llamada "Roulette" y es algo que deben disfrutar porque te llena de energía y actitud positiva y fiestera; así que aquí vamos...


CICADA - ROULETTE


TRACK 1. FALLING ROCKETS. Gran inicio del disco, con sonidos muy bajos que empiezan a subir hasta explotar en beats llenos de actitud, para ser recibidos después por la voz característica de la vocalista y ya para ese momento uno tiene las luces apagadas con rayos de colores rodeando su ambiente. El coro me fascina, la repetición se vuelve genial y tus pies no dejan de moverse, es un must del disco.


TRACK 2. METROPOLIS. Un ritmo más agresivo, tonos más bajos, y denota actitud rockera y fuera de control, de hecho podría imagianrme una niña fuera de control y falta de seguimiento de reglas, tal vez hasta Emo, jajajaja aún así el ambiente que crea y los arreglos electrónicos son increíbles, la cadera está vez interviene en el viaje musical, y con ganas de seguir subiéndole al volumen para que se escuche onda antro.


TRACK 3. ONE BEAT AWAY. Wow, y más wow. Esta rola podría ser de mis favoritas del disco; igual al inicio simula ser una rola que escuchas mientras estás en el baño del antro y después explota como si hubieras abierto la puerta, para seguir con un trip de actitud de caminado de Diva entre la gente, eso es lo que me imagino al escucharla, tiene un súper ritmo para bailarla y la canción en pocas palabras no tiene madre, es de esas que se podrían escuchar una y otra vez.


TRACK 4. TALKING. Mezcla de sonidos que me recuerdan a Daft Punk o Mirwais. Esta vez nos acompaña una voz masculina que bien podría estar algo drogada, jejejeje no bueno! si de por si el disco ya simula estarlo. El ritmo se alenta un poco, pero la propuesta está increíble, aligera los ánimos y te invita a servirte un martini mientras disfrutas el trayecto.


TRACK 5. MR P STAR. Nos adentramos a ritmos más propositivos, algo así como más electrónico alternativo y que tiene onda de Chicane, más rico como para platicar, mientras se crean burbujas en tu cabeza, bebidas dulces y sensuales que pasan por la garganta, mientras la plática con tus amigos se desarrolla, más instrumental y disfrutable.


TRACK 6. EXECUTIVE. Ya a este nivel podemos comprobar la versatilidad del grupo; ritmo algo diferente a lo que nos vienen presentando, una vez más una voz masculina nos lleva a través de una rola que bien podría ser el tedio de cualquiera dentro de nuestras actividades de oficina; me imagino al wey sacando copias perdido en la pared blanca, mientras se imagina tragando comida de fast food y grasosa, jajajja pero el ritmo es muy pegajoso, me gusta.


TRACK 7. PSYCHO THRILLS. No bueno, maravillosa; una actitud más como de jovenes de bachillerato, wanna be´s de fresa, jaja es ligera, veraniega y pegajosa, su beat es muy bueno y te inyecta de energía como para salir de antro, esta quedaría perfecta en tu camino hacia la fiesta y a todo volumen mientras el glam acompaña tu outfit. También es de las que más me gusta por la actitud que trae con ella.


TRACK 8. LOVE DON´T COME. Ambientes más fumados, aplausos que siempre acompañan bien a una rola electrónica, y podría decirse que tiene todo el estilo de las baladas dentro de este tipo de música. Pero también es un must, es muy buena y la voz de la vocal es maravillosa, pero al llegar al coro ya estás extasiado con la rola, no sé, en este punto ya tengo como muy buena actitud.


TRACK 9. GREEN LIGHT. Sintético y más sintético, rollos ya muy fumados, de hecho la voz en esta canción tiene efectos que si los vieramos en pantalla, sería un gran viaje en ácidos o algo así, y veríamos perfecto a una chava perdida en una lámpara verde y sucia, mal arreglada y algo perturbada, jajajaja, está nice.


TRACK 10. TEARS. Rica melodía, lo tranquilo invade el ambiente, y lo padre de esta rola es que no es tranquilidad que te duerme, sino esa como para un atardecer algo frío, algo melancólico, dónde un thé caliente te calienta por dentro, mientras una frasada lo hace por fuera, muy nice para ir bajando la fiesta.


TRACK 11. DON´T STARE AT THE SUN. Lo mismo, la actitud pasiva sigue como sonidos tranquilos de sintetizador, muy minimal, muy ambiental y misteriosa, me recuerda a Paul Ockenfold en algunas de sus rolas, es como de esas rolas de descubrimiento, como de bajón de peda pero que no se vuelve tediosa, ni de decir adiós, sino ya de asentamiento, porque además llega un beat algo más movido que te hace no perderte en el cansancio de la noche.


TRACK 12. TIAD. Nos empiezan a preparar para la despedida, y la tranquilidad de las voces en eco del inicio simulando sirenas, es maravilloso para después venir una beat increíble y pegajoso, también esta rola me gusta mucho, ya que te lleva bajo el oleaje de las voces en eco y coro, mientras los arreglos te crean un ambiente confortable y duradero.


TRACK 13. FRIENDS. Último track del disco, y con él, un muy buen rato disfrutando a esta banda, que creo tiene una gran propuesta queofrecernos y que sí considero buena, la tranquilidad de este último track me agrada y me deja con ganas de más, por eso mismo sus rolas nos estarán acompañando en septiembre, mientras seguimos plasmando nuestros pensamientos y coincidencias.


Espero les guste también esta recomendación y nos vemos en octubre.


El Abuelo.

No hay comentarios.: