miércoles, abril 01, 2009

La recomendación del mes... LOS YEAH YEAH YEAHS


Llegó abril, y con él el mes más bonito; y obvio mi día de cumpleaños, y obvio también reconocer a otra banda más para hacerlo el artista del mes en este humilde blog; esta vez le toca el turno al nuevo material de los yeah yeah yeahs con su disco "It´s Blitz!", es el tercer álbum que escucho de ellos, y si de por si ya me gustaban ahora mucho más, creo que cambiaron el género de algo muy rockero y drogado a algo más alternativo y electrónico; ya en mtv podemos ver un sencillo de esta producción llamado "Zero" y que seguro en algún punto formará parte de la canción de la semana, de momento les comento como es el disco y los exhorto a escucharlo porque si es muy bueno.


IT´S BLIZ! * YEAH YEAH YEAHS


1. ZERO - Una explosión electrónica, lleno de sonidos de sintetizador y que estaría increíble escuchar a todo volumen mientras se recorren las calles de New York; tiene un ritmo increíble y en verdad puede ser el perfecto inicio para el disco, es de esas rolas que no puedes dejar de escuchar, vibra de fiesta y positiva; para mi gusto de las mejores rolas del disco.


2. HEADS WILL ROCK - Como describir la canción, yo creo que sería como esas rolas dónde vemos a muchas mujeres y un hombre haciendo gym, mientras todos sudan y se ven de manera sexy entre ellos; mezclado con alguna fantasía del wey en medio de rallos de colores y algo de humo tipo antro. En verdad otra rola bastante buena y bits enloquecedores.


3. SOFT SHOCK - Empezamos a tranquilizarnos un poco, aunque no demasiado, pero nos envolvemos de sonidos de sueños llenos de pintutras, colores y droga por supuesto jejejejeje; creo que es un estilo que no estamos acostumbrados a oir en los Yeah, pero que aun así no le niegas la entrada y le subes el volumen a todo lo que da, muy recomendada.


4. SKELETONS. - No bueno, otro debralle electrónico, beats repetitivos que si cerramos los ojos nos llevan por lugares azules, con agua, tranquilos, día despejado; y cierta melancolía por salir de la rutina por unos momentos y viajar entre líneas y aprovechando que la canción pasada ya traía volumen alto, esto podrá relajarnos a niveles altos en verdad, me gustó mucho la propuesta que nos traen con skeletons.


5. DULL LIFE. - Comenzamos con la propuesta oscura, introspectiva y bizarra que el grupo nos brinda, tal vez algo más parecido al disco pasado; gritos, sonidos de guitarra y algo mucho más clásico en cuanto a la trayectoria de la banda, sólo es cuestión de mover la punta del pie derecho mientrasla bateria resuena y gritar con ella, tal vez mover el pelo un poco, la disfrutarán.


6. SHAME AND FORTUNE. - Seguro estaba más que drogada cuando hicieron esta entrega, porque me la imagino perfecto cantando con la mirada perdida y el cuerpo medio desvanecido, tal vez la rola me recuerda un poco a Radiohead en Amnesiac, así un rock extraño y lleno de misticismo, podría ser de las rolas que menos me gustan del disco.


7. RUNAWAY. - Dulces sonidos de piano comienzan a llevarnos por lo melancólico de la cancióm, pero también te lleva a disfrutarla de una manera muy rica; la verdad es una de mis favoritas, algo que en verdad no escuchabas en los Yeahs; no se linda, algo así como Garbage en su último disco, no se es algo que no puedo dejar de escuchar y también sé que les encantará esta rola rara.


8. DRAGON QUEEN. - Rara, rara, y más rara; pero bueno es un toque de originalidad en el disco; tal vez también se asemeja un poco a los tracks que hemo oído en discos pasados; no pasaría nada, creo yo, si no hubieran incluído esa rola en el disco, aunque la manera en la que termina la canciñon me deja como con adrenalina y me gusta eso; en fin tampoco es de mis favoritas.


9. HYSTERIC. - Esta podría ser la rola que más disfrute del disco; ¿será porque también soy histérico? no lo sé, pero no puedo decirles más que es una joya, la neta me pone tan de buenas; es como el estilo que me gusta escuchar de ellos; ella perdida, repetitiva y desafinada, no se me late mucho la rola.


10. LITTLE SHADOW. - El down total; guitarra y sonidos muy melancólicos; un perfecto cierre para el disco; te baja la pila y te deja tranquilo para cualquier otra elección musical que elijas; en fin muy buena rola que te invita a viajar e interorizar.


En verdad buen disco para acompañar el soleado abril. Espero lo disfruten tanto como yo y nos vemos en mayo, para el siguiete artista del mes.


El Abuelo.

No hay comentarios.: