domingo, noviembre 01, 2009

El artista del mes... Jessie & Joy


Con su segundo material discográfico llega en el mes más escalofriante del año, con su disco titulado "Electricidad". Estos hermanos han demostrado que el pop en nuestro idioma puede superar a lo que nos rodea como basura. Tal vez no llegue a estándares altos de calidad, pero no está mal hecho y puedo asegurar que les va a gustar.


Ahora veaos lo que nos traen:


ELECTRICIDAD - JESSIE & JOY


TRACK 1. ELECTRICIDAD. Es la canción de esta semana, y con ella nos traen una racha de energía desenfrenada, que acaba en coros enternecedores que nos inhundan en la nueva propuesta del grupo; un track lleno de energía y corriente electrica que recorren nuestro cuerpo desde los oídos hasta nuestros sentidos, no más que decir cuando la pueden escuchar toda la semana.


TRACK 2. ADIOS. Un sencillo que se escucha en todas las estaciones de radio, y su video pasa una y otra vez en los canales de videos musicales, con esta canción han tenido éxito rotundo sin pregunta alguna, y encuentras a todo el mundo cantándola. Con la dulce voz llevandote por esquinas dulces y con toques de dolor, y meolfía pegajosa que te incita a cantarla.


TRACK 3. CHOCOLATE. Dulce, dulce y más empalagosa, pero aún así trae una carga de energía increíble, sirve de ejemplo para dedicar a alguien, tiene una armonía muy pegajosa, también te provoca cantarla sin parar u escucharla a todo volumen, un chocolate que se antoja saborear.


TRACK 4. SI TE VAS. Llegan con toda la actitud, desde el inicio toques de guitarras eléctricas que llevan velocidad necesaria para alzar una y otra vez la punta del pie; la letra agresiva y que a muchos les quedará el saco. Muy buena y trae actitud eléctrica, por lo que hasta este punto le hace justicia al título del disco, y podría decir que es de mis favoritas.


TRACK 5. NUEVO DÍA. Bajan un poco la velocidad y llegamos a ritmos más tranquilos, voz a medio tono, por ahí hay sonidos de percusiones y notas largas que dan paso a los coros, de igual manera la melancolía de la letra nos inhunda en un mood calmado para después llegar al top con el coro; increíble mezcla de ritmos que nos hacen querer escuchar más.


TRACK 6. NADA ES MEJOR. Otra canción totalmente llena de actitud, y de las cuales disfruto mucho, es de mis favoritas tambien, ritmos cíclicos que tienen ese "yo no sé qué" pero es completamente pegajoso y cargado de iones positivos que nos hacen raspar la voz e igualar la actitud de los coros.


TRACK 7. UNA Y OTRA VEZ. Los sonidos del inicio me recuerdad a Coldplay, de hecho como que el track tiene esa influencia, pero conforme avanza la canción la van imprimiendo de su estilo, una canción estridente, llena de toques eléctricos, y ruidosos sonidos que nos acompañan al final del viaje de 4 minutos.


TRACK 8. INVISIBLE. Me fascina esta canción, con una letra muy cierta y padre, de esas canciones que puedes dedicar cuando ya llegaste a un límite con es persona que ya de plano se olvidó que existías. Amo el coro y me encanta escucharla una y otra vez, no se, es contagiosamente increíble.


TRACK 9. ES AMOR. Nos cuentan una historia con un estilo muy marcado de su primer disco, bien podría estar en ese sin que notemos diferencia, cambian un poquito los sentidos de la música, podría decir que una mezcla extraña entre el pop y lo campirano, jajajaja no sé raro. Sin embargo es como una pausa necesaria entre la introducción para irnos metiendo en el mood del final.


TRACK 10. POR SIEMPREMENTE. El uso de palabras mal dichas le da la personalidad a la melodía, que tranquiliza los sentidos hasta el momento que empiezan las palabras terminadas en mente... Hay partes que emocionan los sentidos, y nos hace soñar en un mundo alterno que nos crea el momento y la voz, si cerramos los ojos. Un rompecabezas de ideas expresadas de manera diferente.


TRACK 11. QUEDATE. Momentos que ya entintan el final, abismos que nos dejan en trance en espera de algo más, sonidos de grandes sucesos que descanzan en ritmos tranquilos y melodiosos que le dan paso a la letra para llevar por medio del avance de las percusiones a un estado de desesperación y tristeza al cantar el coro, suplicas que llegan a los sentidos.


TRACK 12. 10 MIL VIDAS. Hace mucho no escuchaba una canción que tuviera armónica en su melodía, y ahora ellos me hacen recordar esto; con letra aspiracional y una atmósfera de melancolía nos llevan a la recapacitar en esos tiempos dónde sentimos que nos falta mucho para dar y no tenemos el tiempo suficiente. Gran canción que nos tranquiliza y nos baja el voltaje.


TRACK 13. SUBLIME. En realidad es un bonus track, pero aún así con este llegamos al final de la producción, ese momento donde se apaga la luz, y nos quedamos en espera de la factura; y por lo menos de mi parte quedo satisfecho, esperando su siguiente producción, que seguro será increíble.


En fin, espero les guste la recomendación, y nos vemos en el último mes del año, dónde vendrá la recomendación del año, dónde los 12 álbumes recomendados, se evaluarán según mis gustos, y nombraré al que mejor lo hizo, o el que más me llenó.


El Abuelo.

No hay comentarios.: