domingo, marzo 01, 2009

Cinemexicanizado de fin de semana

Al parecer las salas de cine de nuestro país decidieron retrazar el estreno de "Milk" ya que habían anunciando su estreno el 27 de febrero y ahora resulta que será hasta el 6 de marzo que la podré ver; ya se parecen a BLOCKBUSTER que ponen que "Saw 5" está a la venta desde el 19 de febrero y en ninguna tienda la tienen y ni saben cuando lleguen, ¿Qué pasa con la falsa información en este país?
Pero bueno, anuncié ver más pelis este fin y así fue, así que aquí traigo mis reseñas...
CORALINE
Una historia característica del fumado del Sr. Burton; y que por ignorancia mucha gente la confunde con una película más para niños; NO LO ES... Incluso si yo fuera niño y la viera, o no entendería bien el trasfondo de la trama o tendría pesadillas; aunque en México probablemente muchos se identifiquen con la situación familiar de la niña: Una madre sin alma, amargada, convenenciera, que trata a Coraline peor que su sirvienta, con hueva de alimentar a su familia y dominante sobre su esposo, dicho señor muestra ser totalmente débil de carácter, hace lo que la ogra de su esposa le encomienda y baja la cabeza ante cualquier situación, no por nada Coraline es una niña abusiva, enojona, amargada, pocos amigos y berrinchuda.
Llena del mundo oscuro y tenebroso que siempre nos da Burton, llega la historia de una niña que nadie le presta atención en medio de un lugar remoto y abandonado; cuyo vecino insoportable le regala una muñeca diabólica que la vigila y la atrae a un mundo simulado de vida perfecta, el lado b de nuestras vidas, dónde ocurre lo que más deseamos, pero como sabemos, TODO TIENE UN PRECIO, el cuál es regalar tu alma, tu vida y tus ojos a una malvada bruja arañezca que busca aliemntarse de tí a base de ngaños y juegos diabólicos. Una truculenta trama que nos deja en la espectativa de una segunda entrega dónde la niña será perseguida aún más; en verdad que si eres amante de Burton o al menos tienes consciencia de digerir una trama que va más allá de la animación y cuadro por cuadro que nos presenta, la disfrutarás y será una buena peli por ver; sino será totalmente irrelebante.





El Sustituto

Wow y más wow; una muy cruda peli y excelentemente bien actuada por Angelina Jolie, en verdad comprendes el por qué de su nominación al Oscar; una cinta que dura un poco más de 2 horas y que te tiene al filo del asiento; debo admitir que necesité un paquete entero de papel de todo lo que chillé, en lo personal una historia muy fuerte que si me tocó; dónde podemos ver lo peor del ser humando y los intereses que nos mueven al realizar actos impensables, pero a pesar de todo también existen aquellos que representan la esperanza y la luz en medio de la injusticia; una historia real de la Sra. Collins quien pierde a su hijo en LA California en los años 20´s y que la intolerante y soberbia policía le regresa a un niño que no es el suyo y la obligan a aceptarlo como tal a pesar de ella saber que no lo es... En verdad no tengo palabras para describir lo buena que es, es un regalo para la autovaloración de nuestras eternas peleas por buscar lo que nos hace falta y nunca decaer porque al menos siempre tendremos esa fé que nos haga seguir adelante, no dejen de verla... WOWWWWWWWWWWW





BLACK OUT

Y como era de esperarse el destino hace un equilibrio y si me puso una peli tan buena como Changeling (el sustituto), me puso en el camino una mierda ENORME la cuál pido no gasten su dinero en ir a ver. Me refiero a Black Out o Atrapados; no puedo ni siquiera describir la increíble perdida de tiempo al ver este bodrío que no se a quién se le ocurrió... Una historia totalmente absurda, sin contenido, sin nada de trama, acción, suspenso o algo que minimamente la rescate; me dió más miedo que en la sala había más de 7 niños menores de 7 años, y lo peor 3 bebés que obvio lloraron toda la película, mi pregunta es: ¿Quién lleva bebés al cine cuando verás una película de "terror"? osea, lo que me faltaba. Y para evitar que gasten su dinero y tiempo en tremenda porquería se las cuento: Es de 3 personas que se quedan a trapadas en un elevador de un edificio abandonado, sin nonguna explicación lógica de el por qué estaba abandonado por su puesto; por medio de flashbacks conocemos la historia de los 3 personajes y del cómo llegaron al elevador; el punto es que se quedan ahí más de 20 horas y nadie los saca, y adentro está un drogadicto enamorado, una ñoña que busca llevarle a su abuelita una fotografía antes de que muera y un viudo a quien le llevarán a su hija al día siguiente a las 2:30 pm; pero dicho viudo en realidad es un psico que se dedica a seducir mujeres y tasajearlas para después cubrirse de sal en todo el cuerpo, drogarlas y echarselas al plato mientras sienten el ardor de sus heridas al contacto de la sal que se pone y mientras se las viola, osea... y al final revela dicho secreto dentro del elevador atascado y por la claustrofobia termina matando al drogadicto y casi a la chava cuando ésta logra salir por un piso del elevador y éste le cae encima al loco arrancandole el brazo y matandolo al estrellarse en el piso... ASCOOOOOOOOOOOOOOOO en verdad; pero bueno espero con esto salvar su bolsillo de tremenda mierda. Nos vemos en la siguiente reseña de cine y corran a ver El Sustituto. Enjoy. xox.




El Abuelo

No hay comentarios.: