domingo, marzo 01, 2009

La recomendación del mes... Lily Allen


Marzo, un mes alegre dónde el sol empieza a salir y las flores a asomarse en nuestro tan loco clima, por lo tanto es una buena recomendación escuchar a esta medio freak cantante; como lo había comentado anteriormente, este segundo material que no hace entrega la srita. Allen es muy bueno y no le pide nada al primero que en lo personal no me gustó nada, a excepción de "Alfie"; El disco se llama "It´s not me, it´s you" y en verdad no podrás de escuchar cada uno de los tracks que en él vienen marcados... empecemos:

1.- Everyone´s at it. Gran introducción al disco, con un ritmo muy pegajoso nos cuenta los extraños caminos de las drogas y de cómo todo el mundo a nuestro al rededor se encuentra de alguna u otra forma inviscuido en este terrible mal, desde un adolescente depresivo hasta famosos y respetados políticos... Muy buena canción que nos da la bienvenida a nuestro viaje ácido.

2.- The Fear. No hay mucho que decir, es el primer sencillo que està promocionando y cuya canción ya fue parte de la canción de la semana de este blog; una rola optimista y agradable y que provoca unas ganas increíbles de cantar con ella.

3.- Not Fair. Una de mis canciones favoritas del álbum, y que seguramente funcionaría perfecto de track promocional; mendiante un ritmo medio campirano nos cuenta la historia del hombre ideal, el de los sueños que siempre se espera conocer, pero ups! pequeño detalle, es malo en la cama, y por eso nos canta lo injusto que puede ser esto; es muy divertida y seguro les gustará tanto como a mi, jejeje.

4.- 22. Una rola un poco más tranquila, acerca de la historia de una mujer y sus pensamientos. Buen coro y perfecta para fondo mientras existe una conversación en un auto, mientras tal vez vienes con varios amigos al cine o a cenar.

5.- I could say. Una muy buena semi balada pop que en verdad te hace seguir el ritmo, una voz tierna y soñadora que nos guía al compás del piano y algunos toques electronicos y nos relata lo que pasa en su vida mientras pierde a alguien querido, muy buena.

6.- Back to the start. Una extraña combinación de su estilo y sónidos sintéticos que acelerán nuestro pulso y que nos llevan por ideas de comenzar de nuevo, viendo que hay veces no es tan tarde para volver a empezar algunas cosas pendientes. Buen ánimo seguro te generará.

7.- Never gonna happen. Bajo los ritmos de un arcodión y aplausos escuchamos su desprecio y escuchar las razones por las cuales no queremos volver a ver a alguien, un porco cirquence pero muy buena, me gusta el ritmo que lleva y por ratos puedes cantar hasta con desprecio, jeje.

8.- Fuck You. Gran canción, otra de mis favoritas, el simple nombre del track lo dice todo, es una de esas canciones que está dedicada a todas esas personas moralistas, sin sentido y que sus puntos de vista son medievales... Simplemente es decirles "FUCK YOU" y de la manera que lo canta es de lo más tierno, jajaja creánme ha causado un boom en mi oficina; y seguro muchos gays la amarán.

9.- Who´d have known. Una muy linda melodía, que podría llevarnos a lindos sueños al tratar de soñar, sonidos de piano muy tenúes y que al escucharla nos tranquiliza y nos lleva a pensar tal vez en un atardecer tranquilo en la playa, tomando un martini mientras el sol se pone y uno siente la brisa sobre su piel, la amo.

10.- Chinese. Wow, otra joya, yo creo mi segunda favorita del disco, nos lleva sobre los momentos dentro de una relación estable y duradera, pero que conlleva ya algo de rutina, al descansar por la tarde y comer algo de comida China, me fascina en verdad la canción y podría escucharla mil veces al día jejejeje.

11.- Him. La guitarra acompaña su voz, mientras nos habla de la historia de un chico especial, linda, rítmica y que nos podría llevar a verla en un video con un jardín sintetico mientras toma a algún chico de la mano y lo presume a sus vecina, ya saben algo medio conceptual, al estilo de Kate Nash en Pumking soup.
12.- He wasn´t there. Un cierre extraño, como de canción antigua y perteneciente a algún circo clandestino en un pueblo lejano; dónde nos canta que a pesar de que un chico no estaba ahí cuando lo necesitaba a ella no le importa y no se dará por vencida ante él; buen cierre que provoca escuchar el disco de nuevo inmediatamente.

Así que así termino mi recomendación de este mes, Bienvenida Lily Allen como artista del mes de marzo. Enjoy.
El Abuelo.






No hay comentarios.: