lunes, marzo 30, 2009

Para ti con todo mi cariño


Mil eventos que suceden en menos de un instante, tiempos en los que la vida nos enfrenta a hechos difíciles, que no comprendemos, que nos hacen fuertes y mezclan emociones fuertes, con deseos de despertar y saber que todo fue un sueño. Sé que vendrán tiempos complicados, pero sabes que caminamos de la mano contigo, inyectándo fuerza y soporte a los hechos que no tienen explicación; vienen nuevos seres que llenarán de gozo la vida y es por ellos que debemos ser fuertes y salir adelante a pesar de todo; ¿qué sería de esta vida sin las almas gemelas? Esas almas que dan todo sin esperar nada, los amigos. Hoy estoy contigo y sé que saldremos adelante, porque así son los amiorts, fuertes siempre y hasta el final.


Nunca lo olvides Amore, juntos y hacia adelante.


Te quiero mucho.

El Abuelo.

Películas de fin de mes

Buenos ya los dejé descansar con mis reseñas de películas, y ahora vengo de regreso, y más ahora que disfruto de mis últimos días de tener 4 ojos. Así que empezemos:
Otra película de huevos y un pollo.
No vi la primera peli de esta mexicana saga animada, la verdad esta película no es una de esas que no te puedes perder, pero no se me hizo tan mala (y conste que siempre opino que el cine mexicano es una gran mierda), es como para un domingo temprano que aún no se tiene mucho que hacer y uno está de buenas y de humor simple; el guión estoy seguro que fue escrito por un gay, o por lo menos un closetero, porque muchas de las bromas son de ambiente, y de alguien que ha vivido muy cercano al ambiente diría yo; en fin la verdad si me reí, si disfrutñe algunas bromas, y la historia es cagada, no puedo decir más de la cinta, dónde el principal meollo del asunto es salvar a un pollo, que quiero entender en la primer peli era un huevo; de que le saquen su corazón para completar un ritual voodista. En fin, si pueden y quieren aún están en tiempo de verla.





La Elegida.

Una película de la ya famosa Penelope Cruz, un drama bueno, con una hsitoria de introspección y de actitudes que conozco en varios seres humanos, seguido por hechos de reflección de como llevamos nuestras vidas y a que grados debemos llegar para valorar cosas que hay veces que sentimos no nos importan, y como el tiempo nos demuestra y nos hecha en cara las malas decisiones que tomamos, me gustó aunque tampoco se me hizo "la película" pero si es recomendada.





Presagio.

Una película de ciencia ficción, dónde sale Nicolas Cage, que debo admitir no me cae muy bien; aún así me gustan las pelis de ciencia ficción, a pesar que las que han salido últimamente han sido un asco, ahí tenemos el ejemplo de "El día que la tierra se detuvo"; pero creo que presagio está mucho mejor lograda, la historia no se me hizo mala, y si nos abrieramos a ver la historia como un hecho posible aunque cueste creerlo, creo que puede ser muy buena para mucha gente, si la gente es más conservadora y busca lineamientos apegados a nuestra realidad, dudo que les guste la peli, en lo personal creo que fue de las mejores pelis que vi el fin de semana, y sin duda la volvería a ver, muy buenos efectos e historia inesperada, justo lo que quería ver.





Agente Internacional.

Esperaba mucho más de la cinta, y más porque me cae muy bien Owen y la Watts, muy lenta, casi nada de acción, mucho diálogo; y buenas tomas de distintas partes del mundo, un círculo vicioso que nunca acaba y las ideologías de personas en cuanto al bien y el mal, en verdad no tengo mucho que decir sobre la cinta, aburrida, larga y algo innecesaria; en fin habrá gente a la que le gustará, pero en fin, no la recomiendo y tampoco la volvería a ver.





Tu última oportunidad.

Una película muy bonita, con grandes actores y una simple y divertida comedia romántica que nos permite suspirar y ver como la vida nos pone ángeles en el camino que a veces no nos damos cuenta que están, y mucho menos lo compatibles que pueden ser con nosotroa; una historia que te desafía a creer en lo impensable y que te da una esperanza de cambiar el curso de las cosas cuando van mal; definitivamente una peli que debe estar en nuestra colección personal y la vería de nuevo sin pensarlo.





Bueno pues esas son mis recomendaciones al momento, y por último una más que no es precisamente una película, sino una nueva blogger que decide empezar su carrera escribiendo y creando un espacio de contribución en la red y quien apadrino de hoy en adelante, espero logré llegar a dónde quiere, ella es ely y su blog que ya está en la lista de recomendaciones se llama Where you can stay forever, leánla y recomiendenla. Enjoy.

http://cuenta-mil-y-un-hadas.blogspot.com/

El Abuelo.

Que vengan los bomberos que me estoy quemando


Como todo siempre pasa en mi trabajo, ahora me tocó ver de primera mano y a todo color, como el edificio que se encuentra exactamente frente a mi ventana dónde trabajo se incendiaba; así como lo escuchan, empezó a salir mucho humo del edificio y después de la nada la gente corrió al techo y la neta se vió horrible porque en esos momento uno no sabe que pueda pasar y si esa gente iba a salir bien de dicho evento, afortunadamente llegaron los bomberos y la policía y lograron apagar tan aparatoso evento, en el edificio que se encuentra a un lado del four seasons de la ciudad de México. Pues lo bueno es que no paso a mayores, y aún la gente sigue bien, aunque al estar dentro de torre no me siento nada seguro, porque el edificio en sí no lo es.


El Abuelo.

sábado, marzo 28, 2009

La canción de la semana ... That´s not my name


Esta semana tan importante del año, nos acompañará una canción que en lo personal no puedo dejar de escuchar y que me sube el ánimo muy cañón, y más por todas las mamadas que a mi alrededor suceden en estos días, pero no sólo por eso, sino porque el viernes es mi cumple; así que espero disfruten esta rola tanto como yo; corre a cargo de "The Ting Tings" y es el segundo track "That´s not my name" del disco que se llama "We stared nothing", así que a disfrutar esta semana maravillosa.


El Abuelo.

jueves, marzo 26, 2009

lunes, marzo 23, 2009

Alas rotas


Hay dos pares de alas que solían salir de mi espalda

ahora no tienen plumas, se fueron callendo con el tiempo

porque a pesar que me preparé para saber volar

tuve que detenerme.


La conformidad, el bajar la cabeza y aguantarse las ganas

fueron tirando pluma por pluma, que ahora crean ondas

en los charcos en los que fueron callendo

ganas, inteligencia y estrategia no funcionan siempre

y ahora sólo puedo sentarme

en una esquina, a esperar a que llegue lo que todo elmundo anuncia...


ALGO MEJOR.


Por eso, me dedico a sentir lo frío del piso, y a ver hacia arriba

a observar como mi alrededor sigue volando y elevandose...

sin tener explicación alguna del cómo lo hacen.

Chocolate amargo


Del pavimento veo salir humo; con los días he vuelto a ver que el calor va en aumento, las chamarras se quitan, el viento ya no sopla como antes y el cielo está despejado, ninguna nube tapa el sol, y éste nos llega directo a la piel, debajo de ella; al alma. A veces siento que mi cabeza ve al cielo, ya está aburrida de ver a su alrededor lo mismo de todos los días; cierro los ojos y mis oídos se tapan, para escuchar un ligero sonido de vacío, de agua cayendo en pequeñas cantidades, imaginándome un lugar tranquilo, provado, libre; un lugar fresco, lleno de agua, dónde la injusticia, la estupidez y las malas intenciones no existen; hay hastío, desilusión y ganas perdidas en mi sentir. ¿Cómo hay veces que al rompecabezas sólo le hace falta una pieza, pero sin esa mínima pieza, crea n desequilibrio total en el resultado final?, ¿Cómo cambiar lo que parece ser incambiable?, ¿Cómo caminar en medio de arenas movedizas?


Entoncés un deseo enorme llega a mi cabeza: CHOCOLATE.


Espeso, díficil de manejar, un líquido amargo, muy denso y fuerte, que maravilla a todos y los obliga a hunirse en sus litros de atracción; unde lo que sucede y la homogeiniza en su sabor, todo desaparece, todo fluye y se amolda, corre libre y se acopla en cualquier lugar, no le importa nada, y esté en dónde esté sigue siendo delicioso, interesante y siempre capaz de cambiar y de tener fuerzas de seguir creando.


CREAR- hace mucho que sentí que ese aspecto se detuvo. Creo que deje de crear lo que moldea a ese chocolate, de moldear situaciones, de creer en las fuerzas. Sé que hay metas inherentes entre las glutinosa carrera, lo que a veces falta es fe y fuerzas de aguantar los obstáculos a cumplirlas... HAY VECES QUE SÓLO QUISIERA QUE TODO FUERA DIFERENTE... HAY VECES QUE SÓLO QUISIERA SER COMO EL CHOCOLATE.

sábado, marzo 21, 2009

Felíz B DAY Gemela



Existe un evento que sucede una vez al año, bien sabes a qué me refiero, y es cuando tu y yo tenemos la misma edad por 12 días; este día tan especial desencadena una imparable serie de hechos cercanos y naturales impresionantes, hoy nació Benito Juárez, inicia la primavera, me anuncias que pronto cumpliré años, contigo se anuncian una serie de cumpleaños muy cercanos el uno del otro, inica el signo zodiacal ARIES, y contigo termina Piscis. Pero lo más importante:


hoy ¡NACISTE TÚ!

A pesar de tu tan peculiar carácter, que el tiempo ira formando y corrigiendo; eres una de las personas a las que más amo en esta vida, con la que he psado más tiempo y vivido un sin fin de experiencias, tanto buenas y malas que esta vida nos ha traído; y estoy seguro que disfrutaremos muchas más, espero en verdad disfrutes este día mucho, lleno de luz del sol y del color lila que nos trae las jacarandas en todas las calles; ese color es tuyo, es para ti hoy. En verdad no tengo palabras para agradecer todas las cosas buenas que has hecho por mi, y todos los detalles que han ayudado a fortalecer nuestra relación y trato de borrar todos esos otrs que ma dan ganas de matarte jejejejejeje. Pero el producto final es una fuente de creatividad y talento gráfico que muchísima gente envidia y quiere, aprovechalo; y pues bueno abejita no tengo nada más que desearte un año increíble y lleno de experiencias maravillosas... TE AMO.


¡¡¡¡¡¡Felíz Cumpleaños Abejita!!!!!!


El Abuelo.

La canción de la semana ... Better

Esta semana tan especial para mi, nos acompaña una balada que corre a cargo de Tom Baxter; una canción para las cumpleañeras, para los enamorados y soñadores; Tom nos da una voz inigualable de melancolía pura, que nos provoca suspiros con este track, que tiene una letra maravillosa, como para dedicarse en verdad. El disco de dónde proviene esta canción se llama "Skybound" y es el track no. 3 del disco. Así es bueno disfrutar tranquilos y en un atardecer esta canción que interpreta tal talentoso y guapo muchacho, que nació el 29 de octubre de 1973, cuya formación musical proviene de Londres, viene de una familia de artistas y compositores, por eso creo que se le da esto de la música, tiene mucha carrera musical, en ella tiene 3 EP´S y 2 discos: "Feather & stone" y éste "Skybound". Espero lo disfruten.

El Abuelo.

miércoles, marzo 18, 2009

el viento cambia

Solo intento abrir los ojos cada mañana, y en medio del dolor, tratar de ver a corto plazo que mis sueños se vuelven realidad, es momento que todo cambie, porque simplemente es tiempo que suceda. Mientras el sol se levanta y el aire corre por los senderos, suzurra que es momento del cambio, ya lo siento; sólo se necesita un poco más de pasciencia para que todo lo que soñé se haga tangible y ahora si nadie me detenga.

domingo, marzo 15, 2009

La canción de la semana ... Not Fair


Una vez màs como artista del mes nos acompaña Lily Allen; esta vez no escribiré mucho porque aín traigo la cara como kiko por lo de mis muelas, asì que sòlo les comento que es el track no.3 de su disco y amo de sobremanera esa canción y su letra se me hace muy divertida. Enjoy.


El Abuelo.


miércoles, marzo 11, 2009

La pregunta del día

Injusticia vs Perra
Tolerancia vs Estrategia...
¿QUIÉN GANARÁ?

martes, marzo 10, 2009

Viernes 13, Viernes de extracción


Los minutos se agotan, por más que deseo que el segundero se detenga, parece que camina más rápido, pero de momento en el calendario el viernes está marcado; sucederá lo que cualquier puberto teme... ME QUITARÁN LAS 4 MUELAS DEL JUICIO DE UN JALÓN; y por si fuera poco la cita es el viernes 13. Mi verdadero viernes 13 lleno de terror y sangre. Escuché muy buenas referencias del Dr. pero aún así mis piernitas tiemblan, porque la neta a mi si me da puto eso del dentista; pero bueno, ya no puedo hacer nada e iré a mi silla de tortura a las 6 de la tarde. Sólo quería dejar este post como muestra del pre terror que invade mi cuerpo... si quieren dejar experiencias en dicha operación, los comentarios son bien recibidos. BUBU


El Abuelo.

sábado, marzo 07, 2009

movie time

Ahora traigo más reseñas de películas, que recién se estrenaron en el cine...

Watchmen - Los Vigilantes

Es otra película de superhéroes; un poco más cruda que el regular de este tipo de películas; en lo particular no me gustan tanto las tramas de comics pero esta es una de esas pelis que te llevan, te hacen parte de la historia, creo que es una obra maestra visual, los detalles están muy bien llevados, la dirección de cámaras es maravillosa, los efectos son muy buenos y tiene un argumento increíble que logra cerrar el círculo en 360 grados; 3 horas de cinta pero que en verdad no se sienten, quedé muy satisfecho de poder haber visto esta peli en la pantalla grande; así que si son fans de las pelis de cómics, no se pueden perder esta rara, cruda, sangrienta, sensual y retorcida película, dónde la vida en nuestro planeta en la época de Nixon está amenzada por mentes siniestras, estratégicas, poderosas e inimaginables.




Milk

Como muchos saben, nominada al Oscar como mejor película; un film basado en hechos reales acerca de este hombre que revolucionó la manera de pensar de mucha gente ante los homosexuales, y el primer gay en EUA y San Francisco en tener un cargo político y cuyos ideales rebasaron las barreras de trasgresión, resaltando los derechos humanos, derechos laborales y defendiendo la libertad de cualquier condición humana; mostrando a un gay más humano, trabajador, sensible, responsable y estratega. Muy buena película que provoca todo tipo de emociones ante el público; sólo que tiene un GRAN ERROR; y no por ello dmeerita la historia, pero si la hace muy incómoda: Y ESE PEQUEÑO GRAN DETALLE ES DIEGO LUNA. Si Diego Luna interpreta a una perra, intrigosa, arrogante y mal actuada amante del gran actor Sean Penn en este gran papel; en verdad se nota que no les llega a los talones en actuación y es algo que sabes que no debería estar en la pantalla; sin él a la peli le hubiera dado un 10... pero bueno, el punto es que le den una oportunidad para conocer esta gran historia, que nos lleva a evaluar un mundo de posibilidades diferente ante las injusticias racistas de gente de pensamientos medievales y conservadores; el mundo avanza, entoncés avancemos con él.




The Unborn - La profesía del no nacido.

Como muchos ya lo saben llevaba meses queriendo ver esta película, y para los que no se enteraron hoy fue el preestreno duarnte todo el día en Cinemex San Antonio; pero no se preocupen a partir del viernes estará en todos los cines. ¿Cómo empezar esta reseña? Si han ido al cine últimamente y vieron el corto mucha gente decía que estaría increíble, yo mismo decía que estaría buenísima; pero... NO LO ES. Yo sé que varios se desilucionarán porque esperamos mucho tiempo para que salga una película de terror buena, pero cae en el churro Americano de siempre, creanme los efectos que se ven en el corto son buenísisisisiissmos, porque los que se ven ya en la peli son diferentes, como que los rehicieron y son mucho más pobres por decirlo de una manera; dura hora y media, pero hasta eso se vuelve incoherente y falta de argumentación urgente, hay muchos errores de continuidad, a ella se le ven los pupilentes cañón, faltó más miedo, no sé no quedé agusto y eso me desilusiona mucho de una peli de la que esperaba mucho más de lo que recibí, aún así creo que deben verlo por sus propios ojos,así si pueden ir a verla, háganlo; si no, pueden esperarse a que Blockbuster la saqué a la renta y la puedan ver así...




He´s just not that into you - A él no le gustas tanto.

Una comedia que nos trae Drew Barrimore, a quién amo; con un gran elenco y es una de esas películas de comedia que entrelaza historias entre varia gente y muestra diferentes aspectos de como se vive una historia romántica, y de como tal vez nuestro final felíz sea sólo seguir adelante; romántica, divertida y agradable, se pasarán un muy buen rato viendo esta película que sin mucho trasfondo nos toca el corazón. Simplemente la mejor manera de pasar un buen fin de semana.




En fin, esas son mis reseñas de esta semana, nos vemos en las que siguen.
xox

El Abuelo.

La canción de la semana ... Chinese


Como artista del mes, creo debo poner la muestra del porqué lo es; y me refiero a Lily Allen, quien nos acompañará en varias semanas porque en verdad tiene rolas tan buenas en este disco del cual ya he comentado mucho y pueden leer la reseña de ella y de canción por canción en el post de la recomendación del mes; así que no mucho que decir más que está semana nos acompaña su track no. 10 "CHINESE" una canción que me fascina, habla de las ganas de ver a alguie y de lo que pasará al verse, siempre acompañada de la deliciosa comida china; y si la comemos desde la famosa cajita, ¡no bueno! ¡uff!, jejejeje espero la disfruten y la pongas en alto volumen. Enjoy.
El Abuelo.

jueves, marzo 05, 2009

Figuraciones efímeras


Pequeños puntos de color {Dot. punto-/- point.} Color rosa que se trastorna y se vuelve más rojo, salpulido y pus, experiencias desagradables y molestía ardiendo; al principio sólo pequeña incomodidad, después un ataque de comezón; y así la piel se comienza a descarapelar, va callendo y la piel queda inflamada, resentida Y ATROZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.


Sonidos de tambor, retumban en la cabeza, ¿ O serán latidos del corazón? BUM BUM BUMBUM BUUUUUUM BUM BUM BUM BUM... la garganta se inflama, la vena se resalta, cuesta trabajo pasar la saliba y la respiración de agita.


LAS PUPILAS ESTÁN DILATADAS Y LA HISTERIA ME INVADEEEEEEEEEEEEEEEE.


Euforía total, los 5 sentidos al límite y no es causada por ninguna droga; es sólo ese sentir de lo inesperado, de los hechos que no conocemos, de los meses venideros, DE LO MARAVILLOSO DE RECIBIR EL MEJOR REGALO DEL MUNDO POR PARTE DE ESA PARTE DEL CORAZÓN QUE TE COMPLETA...


Miles de pensamientos, líneas con sentido y frases sin el mismo; aire, lágrimas y sueños; un eterno laberinto de figuraciones catastróficas que construyen un etéreo deseo de experiencias infinitas en tierras lejanas...


5 VECES EL ENIGMA 27 Y 28. Con final 31 escalones arriba. Aun no sucede y no quiero que acabe. ¡LLEGA YA!

domingo, marzo 01, 2009

La recomendación del mes... Lily Allen


Marzo, un mes alegre dónde el sol empieza a salir y las flores a asomarse en nuestro tan loco clima, por lo tanto es una buena recomendación escuchar a esta medio freak cantante; como lo había comentado anteriormente, este segundo material que no hace entrega la srita. Allen es muy bueno y no le pide nada al primero que en lo personal no me gustó nada, a excepción de "Alfie"; El disco se llama "It´s not me, it´s you" y en verdad no podrás de escuchar cada uno de los tracks que en él vienen marcados... empecemos:

1.- Everyone´s at it. Gran introducción al disco, con un ritmo muy pegajoso nos cuenta los extraños caminos de las drogas y de cómo todo el mundo a nuestro al rededor se encuentra de alguna u otra forma inviscuido en este terrible mal, desde un adolescente depresivo hasta famosos y respetados políticos... Muy buena canción que nos da la bienvenida a nuestro viaje ácido.

2.- The Fear. No hay mucho que decir, es el primer sencillo que està promocionando y cuya canción ya fue parte de la canción de la semana de este blog; una rola optimista y agradable y que provoca unas ganas increíbles de cantar con ella.

3.- Not Fair. Una de mis canciones favoritas del álbum, y que seguramente funcionaría perfecto de track promocional; mendiante un ritmo medio campirano nos cuenta la historia del hombre ideal, el de los sueños que siempre se espera conocer, pero ups! pequeño detalle, es malo en la cama, y por eso nos canta lo injusto que puede ser esto; es muy divertida y seguro les gustará tanto como a mi, jejeje.

4.- 22. Una rola un poco más tranquila, acerca de la historia de una mujer y sus pensamientos. Buen coro y perfecta para fondo mientras existe una conversación en un auto, mientras tal vez vienes con varios amigos al cine o a cenar.

5.- I could say. Una muy buena semi balada pop que en verdad te hace seguir el ritmo, una voz tierna y soñadora que nos guía al compás del piano y algunos toques electronicos y nos relata lo que pasa en su vida mientras pierde a alguien querido, muy buena.

6.- Back to the start. Una extraña combinación de su estilo y sónidos sintéticos que acelerán nuestro pulso y que nos llevan por ideas de comenzar de nuevo, viendo que hay veces no es tan tarde para volver a empezar algunas cosas pendientes. Buen ánimo seguro te generará.

7.- Never gonna happen. Bajo los ritmos de un arcodión y aplausos escuchamos su desprecio y escuchar las razones por las cuales no queremos volver a ver a alguien, un porco cirquence pero muy buena, me gusta el ritmo que lleva y por ratos puedes cantar hasta con desprecio, jeje.

8.- Fuck You. Gran canción, otra de mis favoritas, el simple nombre del track lo dice todo, es una de esas canciones que está dedicada a todas esas personas moralistas, sin sentido y que sus puntos de vista son medievales... Simplemente es decirles "FUCK YOU" y de la manera que lo canta es de lo más tierno, jajaja creánme ha causado un boom en mi oficina; y seguro muchos gays la amarán.

9.- Who´d have known. Una muy linda melodía, que podría llevarnos a lindos sueños al tratar de soñar, sonidos de piano muy tenúes y que al escucharla nos tranquiliza y nos lleva a pensar tal vez en un atardecer tranquilo en la playa, tomando un martini mientras el sol se pone y uno siente la brisa sobre su piel, la amo.

10.- Chinese. Wow, otra joya, yo creo mi segunda favorita del disco, nos lleva sobre los momentos dentro de una relación estable y duradera, pero que conlleva ya algo de rutina, al descansar por la tarde y comer algo de comida China, me fascina en verdad la canción y podría escucharla mil veces al día jejejeje.

11.- Him. La guitarra acompaña su voz, mientras nos habla de la historia de un chico especial, linda, rítmica y que nos podría llevar a verla en un video con un jardín sintetico mientras toma a algún chico de la mano y lo presume a sus vecina, ya saben algo medio conceptual, al estilo de Kate Nash en Pumking soup.
12.- He wasn´t there. Un cierre extraño, como de canción antigua y perteneciente a algún circo clandestino en un pueblo lejano; dónde nos canta que a pesar de que un chico no estaba ahí cuando lo necesitaba a ella no le importa y no se dará por vencida ante él; buen cierre que provoca escuchar el disco de nuevo inmediatamente.

Así que así termino mi recomendación de este mes, Bienvenida Lily Allen como artista del mes de marzo. Enjoy.
El Abuelo.






La canción de la semana ... Oh Mandy


Esta semana, cuando inicia el mes de la primavera nos acompaña una banda por pocos conocida llamada "The Spinto Band", anteriormente conocida como Free Beer; su primer sencillo fue lanzado en Europa en el 2006 y se titulaba "Direct to Helmet", ya tienen algunos discos en el mercado y están llenos de una energía particular que nos lleva por las ondas del género Indie rock; el track que nos acompaña esta semana se llama "Oh Mandy" que formó parte del soundtrack de la película "Four eyed monsters" y creo que es muy buena elección para iniciar marzo, si buscan el disco dónde viene tan alegre canción es: "Nice and Nicely Done" del 2005. Espero les guste. xox


El Abuelo.

87 pasos

Negaciones que se transforman en esperanzas
mucho tiempo que parecía sin respuesta
miles de emociones se encuentran, se entrelazan
no se puede definir el sentimiento
pero es real, esta vez lo sé.



Hay caminos que el propio destino
va poniendo ante nuestros ojos
y a veces no les encontramos sentido
hasta después de cierto tiempo
cuando descubres el propósito de ellos,
y de los resultadosde las decisiones tomadas.



Nuevos proyectos, nuevas metas
palomear las alcanzadas
y trazar el plan para las nuevas,
sólo faltan 87 pasos para cumplir
uno de lo más grandes sueños que me inhundan
pero sé que en el trayecto
estoy muy bien agarrado de la mano;
y sé que el sudor seguirá apareciendo
que las ilusiones se van transformando
y que las mariposas...¡Oh sí! las mariposas,
nunca dejarán de sentirse
y menos cuando sé que queda tan poco tiempo
para subirme al ave que me llevará a ese lugar mágico
en dónde el viento sopla y nunca duerme, a ese lugar
a dónde mi alma pertenece y mis sueños me llevan...
SIEMPRE.

Cinemexicanizado de fin de semana

Al parecer las salas de cine de nuestro país decidieron retrazar el estreno de "Milk" ya que habían anunciando su estreno el 27 de febrero y ahora resulta que será hasta el 6 de marzo que la podré ver; ya se parecen a BLOCKBUSTER que ponen que "Saw 5" está a la venta desde el 19 de febrero y en ninguna tienda la tienen y ni saben cuando lleguen, ¿Qué pasa con la falsa información en este país?
Pero bueno, anuncié ver más pelis este fin y así fue, así que aquí traigo mis reseñas...
CORALINE
Una historia característica del fumado del Sr. Burton; y que por ignorancia mucha gente la confunde con una película más para niños; NO LO ES... Incluso si yo fuera niño y la viera, o no entendería bien el trasfondo de la trama o tendría pesadillas; aunque en México probablemente muchos se identifiquen con la situación familiar de la niña: Una madre sin alma, amargada, convenenciera, que trata a Coraline peor que su sirvienta, con hueva de alimentar a su familia y dominante sobre su esposo, dicho señor muestra ser totalmente débil de carácter, hace lo que la ogra de su esposa le encomienda y baja la cabeza ante cualquier situación, no por nada Coraline es una niña abusiva, enojona, amargada, pocos amigos y berrinchuda.
Llena del mundo oscuro y tenebroso que siempre nos da Burton, llega la historia de una niña que nadie le presta atención en medio de un lugar remoto y abandonado; cuyo vecino insoportable le regala una muñeca diabólica que la vigila y la atrae a un mundo simulado de vida perfecta, el lado b de nuestras vidas, dónde ocurre lo que más deseamos, pero como sabemos, TODO TIENE UN PRECIO, el cuál es regalar tu alma, tu vida y tus ojos a una malvada bruja arañezca que busca aliemntarse de tí a base de ngaños y juegos diabólicos. Una truculenta trama que nos deja en la espectativa de una segunda entrega dónde la niña será perseguida aún más; en verdad que si eres amante de Burton o al menos tienes consciencia de digerir una trama que va más allá de la animación y cuadro por cuadro que nos presenta, la disfrutarás y será una buena peli por ver; sino será totalmente irrelebante.





El Sustituto

Wow y más wow; una muy cruda peli y excelentemente bien actuada por Angelina Jolie, en verdad comprendes el por qué de su nominación al Oscar; una cinta que dura un poco más de 2 horas y que te tiene al filo del asiento; debo admitir que necesité un paquete entero de papel de todo lo que chillé, en lo personal una historia muy fuerte que si me tocó; dónde podemos ver lo peor del ser humando y los intereses que nos mueven al realizar actos impensables, pero a pesar de todo también existen aquellos que representan la esperanza y la luz en medio de la injusticia; una historia real de la Sra. Collins quien pierde a su hijo en LA California en los años 20´s y que la intolerante y soberbia policía le regresa a un niño que no es el suyo y la obligan a aceptarlo como tal a pesar de ella saber que no lo es... En verdad no tengo palabras para describir lo buena que es, es un regalo para la autovaloración de nuestras eternas peleas por buscar lo que nos hace falta y nunca decaer porque al menos siempre tendremos esa fé que nos haga seguir adelante, no dejen de verla... WOWWWWWWWWWWW





BLACK OUT

Y como era de esperarse el destino hace un equilibrio y si me puso una peli tan buena como Changeling (el sustituto), me puso en el camino una mierda ENORME la cuál pido no gasten su dinero en ir a ver. Me refiero a Black Out o Atrapados; no puedo ni siquiera describir la increíble perdida de tiempo al ver este bodrío que no se a quién se le ocurrió... Una historia totalmente absurda, sin contenido, sin nada de trama, acción, suspenso o algo que minimamente la rescate; me dió más miedo que en la sala había más de 7 niños menores de 7 años, y lo peor 3 bebés que obvio lloraron toda la película, mi pregunta es: ¿Quién lleva bebés al cine cuando verás una película de "terror"? osea, lo que me faltaba. Y para evitar que gasten su dinero y tiempo en tremenda porquería se las cuento: Es de 3 personas que se quedan a trapadas en un elevador de un edificio abandonado, sin nonguna explicación lógica de el por qué estaba abandonado por su puesto; por medio de flashbacks conocemos la historia de los 3 personajes y del cómo llegaron al elevador; el punto es que se quedan ahí más de 20 horas y nadie los saca, y adentro está un drogadicto enamorado, una ñoña que busca llevarle a su abuelita una fotografía antes de que muera y un viudo a quien le llevarán a su hija al día siguiente a las 2:30 pm; pero dicho viudo en realidad es un psico que se dedica a seducir mujeres y tasajearlas para después cubrirse de sal en todo el cuerpo, drogarlas y echarselas al plato mientras sienten el ardor de sus heridas al contacto de la sal que se pone y mientras se las viola, osea... y al final revela dicho secreto dentro del elevador atascado y por la claustrofobia termina matando al drogadicto y casi a la chava cuando ésta logra salir por un piso del elevador y éste le cae encima al loco arrancandole el brazo y matandolo al estrellarse en el piso... ASCOOOOOOOOOOOOOOOO en verdad; pero bueno espero con esto salvar su bolsillo de tremenda mierda. Nos vemos en la siguiente reseña de cine y corran a ver El Sustituto. Enjoy. xox.




El Abuelo