lunes, diciembre 14, 2009

El artista del mes...Lady Gaga


Último mes del año, los sentimientos a flor de piel, la unidad y la calidez son necesidades que se hacen palpables en esta época, y la paz y tranquilidad se apodera de nosotros, pero creo que debemos romper un poco tata armonía y nivelar la situación con esta mujer que está má allá de ser loca, tiene "la actitud" y de verdad si yo fuera mujer sí sería Lady Gaga.

Con su segundo disco que más bien parece b side del primero ya que sólo trae 8 tracks, de los cuales ya hemospuesto como canción de la semana 3: "Monster", "Alejandro" y "Bad Romance".

Comencemos con la simple opinión del disco en referencia...


LADY GAGA - THE FAME MONSTER


TRACK 1. BAD ROMANCE. Por mucho creo que es una de las rolas más pegadoras de Lady Gaga y primer sencillo promocional de este álbum. Me fascina la voz rara con la que a veces canta y habla, como si fuera extranjera, además de los diferentes matices y actitud que su voz le da a tan atrevida canción. Es de esas rolas que deben poner en el antro a todo volúmen y todos avientan sus bebidas para pararse de inmediato a bailar y a olvidarse del mundo.

TRACK 2. ALEJANDRO. La primera vez que escuche esta canción me reí mucho, su voz en español es la neta y la canción tiene toda la actitud, al principio puede brincarteun poco la propuesta, pero en cuanto empieza el sintetizador te engancha y te provoca bailar, volverte loco y llegar a los niveles raros que maneja la Gaga. Me encanta y esta la pondría camino al antro para entrar en ambiente.

TRACK 3. MONSTER. Canción que le da el título a su segundo álbum, empieza con intros como de Madonna para poco a poco darle su estilo, debo admitir que la voz de Gaga de repente la confundo con Cris Aguilera y algunas otras veces con Gwen Stephani, pero aún así hay algo ahí que dice "soy Gaga, no soy nadie más y soy una monstruo"... esa actitud, ¡me encanta!, la rola es poperona y tiene actitud, muchos sonidos estrambóticos que te hacen llevar el ritmo perfecto y recordar esas viejitas canciones de Madonna.

TRACK 4. SPEECHLESS. Un inicio muy raro, muy 80´s en pleno rock, después te envuelve con una dulce melodía, llena de melancolía y una voz muy peculiar de Ms. Gaga, una propuesta que me gusta porque en el video se podría ocupar un rollo muy trágico, onda un accidente como el video de Manto Estelar de Moenia. En fin está rola le da un tinte distinto a lo que nos presenta.

TRACK 5. DANCE IN THE DARK. Un inicio similar al de una apertura de concierto, sonidos raros mezclados, scratches y voces perdidas en el mundo de los ecos, pero después entra directo el bit pegajoso de bailar en la oscuridad, me gusta mucho la rola y el coro me hace cantar a todo lo que da una y otra vez, y no se porque me recuerda a Cher, jejejeje, no sé la podría oir mil veces.

TRACK 6. TELEPHONE. Dueto con Beyonce y segundo sencillo de su "Monster" y como han de suponer canción dónde está Beyonce es garantía, ritmo de antro total, coros acumulados de fuerza, bits contagiosos y ritmos contagiosos para poner en movimiento el cuerpo, bajo la decadencia y la actitud total, estilo "I´m a slave for you" bajo un sauna lleno de calor. Un dueto bastante interesante que deben escuchar.

TRACK 7. SO HAPPY I COULD SEE. A pesar que el inicio podría ser muy parecido a "Umbrella" de Rihana, va llenando el espacio con el ritmo y los chasquidos de los dedos, hasta explotar con el coro lleno de ritmo y bits repetitivos que te hacen meterte en mood de fiesta y pedir que suban el volúmen para bailar cachondamente sin parar.

TRACK 8. TEETH. Última canción, pero es maravillosa, muy rapera si se pudiera ver así, atrevida, con ritmo total, muy contagiosa y provoca que hagas chasquidos con la mano mientras levantas y bajas el pie al ritmo del bit. Y a pesar que una vez más suena como a Christina Aguilera, le da un gran cierre y paso a su primer disco que viene en el segundo disco de la compilación.

Gran actitud y locuras que nos entrega Lady Gaga, pero que en verdad contagia y vale la pena escuchar.

Gracias por seguir las 12 recomendaciones de discos del 2009. Pronto comenzará la del 2010; hasta entoncés.


El Abuelo.

No hay comentarios.: