lunes, febrero 02, 2009

La recomendación del mes



En honor a su visita a nuestro país este mes, mi recomendación del mes de febrero es el disco de Alanis Morissette - Flavors of Entanglement; la última entrega que nos hace la ya consagrada cantautora de última generación. Un disco que descubre un nuevo lado oscuro de la rebelde y gritona Alanis, en algunas canciones retoma sus famosos gritos de furia, mientras en otras nos llena de melancolía con sus intrincadas e inteligentes letras. Espero los que vayamos a verla repasen bien el disco que es el que promocionará, y si aún no lo tienen consiganlo de inmediato.


TRACK LIST
1. Citizen of the planet. Una explosiva bienvenida, llena de voz furica y un gran estilo que siempre les da a sus canciones rabiosas, te mete en muy buen mood para recibir al disco; recupera un poco de sonidos de su segundo disco, con sonidos orientales y buena rítmica.
2. Underneath. Ya por muchos conocida ya que fue sencillo promocional, una buena melodía que llena de optimismo el día, y que te provoca cantar junto a ella dicha canción, no más que decir, buena y remarcable del disco.
3. Straitjacket. Sonidos electrónicos y voz en agudos que nos ingresa a un mundo dónde posiblemente podríamos estar en drogas sin problema, por ahí hay gritillos y guitarras sintéticas eléctricas, buena rola I must say.
4. Version of violence. Una versión ruda y violenta, como su nombre lo indica, buena para cantar con voz aguardientosa y llena de coraje jejejje osea desahogativa.
5. Not as we. Suaves golpes de piano y voz limpia, triste, llegadora, que nos lleva por veredas pacíficas de introspectiva analítica. Altamente recomendada.
6. In Praise Of The Vulnerable Man. De nuevo se escuchan algunos sintetizadores, pero sobre una melodía un tanto más tranquila, buen ritmo, regresa la sonrisa y el buen humor, linda y sencilla de seguir en cuestión de la letra.
7.Moratorium. Misteriosos sonidos que nos llevan a recordar a grupos como Mono o Olive, pero con el sello característico de Alanis, bien podría ser la rola que se escucha mientras se leen los créditos de una peli de acción.
8. Torch. Lindo mensaje, linda melodía y los fabulosos sonidos del piano, mientras alarga las notas de su voz, creando un sueño acústico con el cual se puede volar.
9. Giggle Again For No Reason. Otra canción que ayuda a continuar el viaje que nos dejó la rola anterior, con algunos sonidos simulados de violines en un inicio que después corta y comienza la explosión de electro pop; pone de muy buen humor.
10. Tapes. Baja el ánimo un poco, de nuevo buscando introspectiva, sensación correcta para culminar con el disco, un preámbulo melancólico y caótico que no podemos dejar de escuchar.
11. Incomplete. Lindo desenlace, armonioso, felíz y elocuente. Pero como lo deja claro, hay algo que queda incompleto; por lo que decide sacar un extra y traernos algunas canciones más:
EXTRAS
A. Orchid. Buena rola, con toques de cuna, mientras después la batería acompaña con golpes el dulce coro; buena entrega que nos sigue llevando de la mano por espacios extraños.
B. The guy who leaves. Una versión callejera, sucia y despreciable, sonidos electrónicos y tonos agresivos, nos llevan por el viaje acusador de la rola.
C. Madness. Wow, una de las rolas que no entiendo por qué no metió como track list de su disco comercial, en verdad puede ser de mis favoritas, junto a that i would be good y no pressure over capuccino; en verdad me gustaría escucharla en vivo.
D. Limbo no more. Muy melancólica y hermosa, otra meoldía fantástica que no puedo dejar de escuchar, un camino de agua mientras los pensamientos brotan a flor de piel, altamente recomendada.
E. On the tequila. Algo muy divertido, una fiesta de vacaciones, algo muy spring break, que rompe con el mood y el concepto característico, me gusta tiene onda y buena vibra.
F. 20/20. Algo extraño, una de esas entregas que está acostumbrada a dar en sus discos, muy lejana, muy heterea; un brinco sobre la razón.
G. Underneath Josh Harris remix. La versión mix de la canción ya conocida, un poco de beat para darle cierre al disco y te deja con ganas de ir de fiesta, así que está padre.
En fin, es mi recomendación del mes y espero verlos en el concierto.
P.D. Y para dejarles el pilón los dejo con su video cover de "My Humps".Enjoy.
El Abuelo.


No hay comentarios.: