domingo, febrero 22, 2009

Cinema de oscar

Tuve la oportunidad de ir este fin de semana a ver 2 películas que sus nombres aparecen repetidamente en los oscares; debo admitir que la que no está nominada a mejor película se me hace mejor que la que sí está, pero ambas son maravillosas.
THE DOUBT
Gran historia, con grandes actores, una de esas historias que te lleva por los corredores de las preguntas, un juego de roles entre los personajes demasiado interesante, unas actuaciones con las que yo me ponía de pie después de oir corte y aplaudir en vivo; digo qué se puede esperar de Meryl Streep que es la mejor actriz del momento, papel que hace, papel que es excelente; son 2 puntos de vista dentro de un mismo organismo que deja entrever la personalidad, los ideales y los valores de distintos puntos de vista al tratar de evitar una de las atrocidades más recurrentes dentro de la iglesia. En verdad deben verla en lapantalla grande y descubriri el por qué de que todos los personajes de la historia están nominados al Oscar. Altamente recomendada.





THE CURIOS CASE OF BENJAMIN BUTTON

Logré verla antes que la quitaran del cine, y en verdad es una película que vale la pena ver; una historia larga, pero que conlleva un mensaje exquisito, es de esas películas dónde reflexionas de todas las cosas que tienes en tu vida, hay partes en las que ríes, partes en las que sueltas el llanto y partes en las que sueñas... En verdad una gran lección para aquellos que interiorizan en sus sueños y buscan conseguirlos; una prueba milagrosa de que las cosas se pueden llevar a cabo, no importanto las circunstancias... Deben verla es un must. Enjoy.





El Abuelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo fuí a ver "Loca por las compras" (o "Confessions of a Shopaholic") JAJAJAA

Anónimo dijo...

Hola Abuelo,

Espero que ya hayas conseguido Them. Ya sabes que generalmente las producciones de terror de otros países que no sea Estado Unidos generalmente son buenas, ya que no cuentan con la mayoría de los clichés que abundan en dichas películas, y de igual manera no cuentan con los presupuestos inflados y eso les hace ser mucho más creativos.
Them, te puedo decir que sirvió de inspiración, y solo de eso, a The Strangers (Los extraños) de Bryan Bertino, que seguro viste. Them solo sirve de inspiración chafa, ya que en The Strangers solo hay una locación, la casa, y de ahí no salen los protagonistas. La historia es simplista. Them es todo lo contrario.

En Them hay una historia más completa, pero de igual manera trata sobre una persecución que a primera instancia no tiene sentido o un porqué. Them es mucho mejor, eso es indudable, como también es indudable que sirvió para un “refrito” fallido para The Strangers. La propia producción francesa al final retoma la premisa que en este caso es de ambas producciones “Ellos no debieron de jugar con nosotros”. La producción francesa está inspirada en una historia real, y no se me hizo nada extraño que The Str… haya usado el mismo recurso. Them es muchísimo mejor, en ésta los protagonistas salen de casa, se internan en el bosque y terminan en los túneles del desagüe lo cual conlleva una porción más intensa de suspenso.

En cuando Inside, simplemente es perturbadora.

Si aun la sigues buscando Them, por favor házmelo saber para hacertela llegar. Un saludo,

Fer