domingo, julio 25, 2010

Regalo de mitad de año


Querido mes de agosoto...


Quiero que me traigas unos peluches enormes de chicharo y un nenuco viejo llamado "bebote" anda ¿¡síiiiiiii!?


El Abuelo.

¿La culpa es del gobierno?

Esta semana he tenido miles de preguntas dando vueltas en mi cabeza, y simplemente hay unas que aún no tienen respuesta y otras, me ayudan a crearme una opinión.
Se que es tema tabú hablar de religión y política, pero he escuchado a mucha gente echarle la culpa a nuestro gobierno por la situación actual del país. Acusan a Calderón por sus decisiones, otro tachan al PAN como el culpable, algunos ya borraron su memoria y olvidaron las atrosidades del PRI, y muchos creen en una respuesta social cuando les regalan toritilleron y promesas.
Pero creo que es muy fácil echarle la culpa a los demás y nosotros seguir caminando de lo más tranquilos; y ojo, con esto no estoy diciendo que ellos no tengan algo que ver, sino que la situación actual es por nuestra causa; cada uno de nosotros, en lo mucho o poco que aporta a la vida de este país, permite cosas y se queda callado ante otras; y esas cosas son dañinas para una convivencia sana y un progreso que debemos estimular entre todos.
Desgraciadamente nuestra educación siempre nos exige bajar la cabeza, obedecer órdenes y ser dependientes de todo, y pocas veces nos abren los ojos y nos enseñan a darnos cuenta de la capacidad que tenemos de cambiar las cosas, y no para un interés específico y hasta personal; sino simplemente por el gusto de aportar algo valioso y hacer que funcione, que ayude a los demás y que exista la ayuda mutua sin prejuicioso elitismos.
Desde un jefe que no tiene ni idea de su trabajo, desde las decisiones que toman sin fundamento, la falta de análisis, de entrega, de seguimiento y las palancas que no nos llevan a ningún lado. Dejar pasar por alto los maltratos, el robo de ideas, sobajamientos y simplemente no hacer nada por miedo a perder lo que te sostiene... claro, vivimos bajo un sistema muy bien estructurado y planeado, dónde primero nos crean dependencia y creencia de que no somos nada sin los demás, después la mala educación lleva a nuestras calles profesionistas que terminan siendo jefes incompetentes, sin ética y sin visión; cerrando las oportunidades a aquellos que las buscan y que no tienen esa oportunidad de tener a alguien que los jale por ser amigos. Después las malas decisiones y la falta de compañerismo llevan a nuestras instituciones a una postura inhumana y carente de valor y ética, provocando una semi-secta de exclavos, dónde lo que diga el jefe se debe hacer y si no estás de acuerdo, te corro.
Entoncés todos se quedan callados, y prefieren bajar la cabeza por miedo a perder los centavos que apenas llevan un pedazo de pan ala boca, y el proceso sigue, ¿quién tiene la culpa? ¿Acaso es el gobierno? ¿o somos todos? que dejamos que la gente con poder nos pisotee y nos grite que no valemos nada, y no vemos que hay gente que si tiene ganas de sacar esto adelante y no sólo por ellos, sino por todo un país que tiene todo lo que se necesita, sólo que no lo dejamos crecer...
El Abuelo.

Las estrellas borrosas

Las noches ya se sienten frías, mis pasos mojados
machacan el sonido contra el pavimento,
mis manos intentan frotar mis brazos
pero están entumidas, no tienen vida.

A pesar de los pensamientos, de los deseos
de la entrega y de las ganas de que las cosas fueran diferentes;
no permito que mis ojos dejen de ver a las estrellas,
pequeños puntos de luz que adornan la noche
en medio de la nada, de lo más oscuro
son pequeños chispazos de esperanza, que sí
se encuentran muy lejanas, pero aún así se ven.

Mis lágrimas llenan mis ojos
no sé si es de cansancio, tristeza, desesperación o felicidad
o mezcla de todas, pero me nublan la vista
hacen que la imagen tiemble
y vea difusas a mis estrellas que cada noche me cuidan
me ven, me dicen que aún hay cosas que no están perdidas
que espere tantito y pronto, veré su belleza de cerca...
pero amanece, el sol las va matando una a una
y con ellas mi razón se evapora
mientras los grados centígrados se apoderan
de los días cotidianos...
Días de muerte.

El Abuelo.

La canción de la semana ... Wedding Day


Hermosa la canción de esta semana. Simplemente melodías que pongo para que con su onda tranquila puedan ayudarme a tener una semana más reluciente, amena y que me regrese la esperanza de que las cosas mejorarán, que encontraré mi camino, mi don, eso que me hará especial para la parte productiva, que hasta hoy sólo mata mi alma y mi camino. Espero les guste está canción conla que Rosie Thomas cierra el disco y con ella también cierro su mes. Nos vemos en el que sigue.


El Abuelo.

miércoles, julio 21, 2010

Ash!

Las horas pasan interminables, mi cabeza está saturada, la gente incorrecta nos dirige, nada ya tiene sentido... porque no llega diciembre del 2012 ya...

El Abuelo.

domingo, julio 18, 2010

La imagen del mes


Por cuestión de chamba interminable no pude opinar sobre este post que ya tenía día que quería subir, y que nos remonta a la final del mundial que hace poco terminó.

Resulta que un día voy hacia mi trabajo y la primera plana de un periódico contenía esta imagen y aún más sorprendente se estaba acabando como agua caliente; y no importa que el nombre del periódico no sea de gran seriedad, pero al final de cuentas se vende como informativo y gran parte de nuestra gente lo compra por su costo; además que es un medio de comunicación y que debe tener cierta ética y responsabilidad social.

En fin, como en los últimos tiempos he descubierto que gran parte de aquí no entiende esos valores, y mucho menos lo que es pensar y analizar, pues de cierta manera lo justifico, pero no deja de sorprenderme y darme asco que nuestros periodistas pongan esto como primera plana y peor aún que nuestra gente lo consuma como pan caliente.

Eso habla de lo pobre que somos como sociedad y que no hacemos nada por cambiarlo, y que si me encuentro indignado y que subo este post solo como protesta y como aporte en representación de un grito muy fuerte, suplicando que volvamos a tener consciencia de qué somos capaces de ser inteligentes y luchar por cambiar, no por una idea nacionalista ni por un gobierno, sino por nosotros mismos...

Ya dejemos de ser tan idiotas y bajos.


El Abuelo.

Un poco de chispa

No hay nada mejor que unas manos calientitas que te sostienen, y un pequeño grupo de gente que cree en tí, y ver el resultado de tu semilla en ellos. Simplemente la emoción es increíble... Gracias.
El Abuelo.

Tacones lejanos

A la vista, sólo aparecen miles de particulas de polvo, que poco a poco se levantan para revolverlo todo, para dejar entrever algunas cosas nuevas, otras conocidas pero en proceso de reforma y situaciones que pueden cambiar pero aún no están claras.
Como la vista no sabe distinguir lo que tiene enfrente, no nos queda más que poner nuestro oído con toda la atención posible. Sólo se escuchan pasos, tacones lejanos que empiezan a murmurar, ¿qué pasará? aún no lo sé, si mi camino dará vuelta por completo y se dirigirá hacia ellos, tampoco lo sé. No lo decido yo, ya que mi mano está ocupada y camina junto a ella, lo que vendrá, sólo el tiempo lo dictará.
De momento sólo me queda respirar y estar atento, uno nunca sabe, mañana todo puede ser diferente.
El Abuelo.

Ampliando colecciones


Hay cierta fascinación en el ser humano cuando hablamos de coleccionar cosas... hay quienes coleccionan botellas, cajas de cigarro, juguetes, campanas y un sin fin de cosas que me ha tocado ver, y al pensar en mi, sólo me viene a la cabeza 3 cosas que desde chico me ha gustado coleccionar: "música", "películas" y "sex and the city".

Las primeras 2 son un acto que continúo haciendo y no tiene fecha de caducidad, pero el tercero no es algo que pueda hacer seguido, y aprovechando que acabamos de tener una entrega de mi serie y películas favoritas, y sumando todas las revistas que tengan en laportada a Sarah Jessica Parker, hoy se une un bebé más a mi colección de la biblia que ha regido mi vida amorosa y sentimental.

Les dejo la imagen de la portada para que conozcan a mi nuevo hijo...

Cada vez que se amplía mi colección, es como si estuviera satisfecho después del mejor bufette del mundo... yumi.


El Abuelo.

La canción de la semana ... Charlotte


Con un sútil ir y venir de un suave sonido electrónico y una voz que parece algodón que viaja por nuestros oídos, llega la canción de la semana, que esperemos sea mucho más tranquila que la pasada, que en verdad fue un infierno.

La verdad es que cada vez que escucho este disco de Rosie, todo se convierte en algo muy bonito, pequeños rayos de sol cruzando tus dedos, mientras te encuentras debajo de un gran árbol cuyas hojas son de color lila, y que con el viento caen poco a poco en cámara lenta y un pequeño soplo de viento que juega con tu cabello mientras huele a un fresco aroma de rosas.

Ahí es dónde me sitúo cuando me dejo envolver por este gran disco, y esta canción es una explosión de sentimientos. Espero les guste.

El Abuelo.

miércoles, julio 14, 2010

El Secreto

Si alguna vez se han preguntado cómo ganarle al enemigo... la respuesta es simple:

Sentido Común
y un poquito de atención... jejeje
El Abuelo.

domingo, julio 11, 2010

La canción de la semana ... Tricycle Bicycle


Llegamos a la semana dónde sabremos al país que tendrá el honor de levantar la copa mundial de futbol, y con ésta los dejo con otra canción de Rosie que nos trae una melancolía peculiar de nuestra niñez, un viaje al pasado y nuestros pensamientos en aquella época, espero les guste.


El Abuelo.

jueves, julio 08, 2010

Ahjjjj

Hoy después de que la lluvia no ha dejado de caer, la verdad no pudo ponerse peor, no tengo nada que decir, me siento triste, perdido, descepcionado...

Odio este día...

El Abuelo.

miércoles, julio 07, 2010

Terremoto


Sucesos súbditos que rompen esquemas
el piso se abre, miradas fulminantes
y esperanzas de que la luz entre por la ventana
que las cosas cambien por fin.



Toma de decisiones, exponer sin miedo
y ganas de que todo se acomode,
que vuelvan a ser como antes y mejor
mejor de lo que siempre debieron ser.


El problema más grande, podría acomodarse
hoy por fin se vieron chispas dentro de la oscuridad
y aún faltan muchas cosas
pero al menos, sonreí y respiré
y no se si suceda realmente algo
pero al menos el temblor si lo sentí
jejejejeje
ups! lo dije en voz alta! jejejeje


El Abuelo.

martes, julio 06, 2010

Ojo Brincante


Tic Tic Tac sin parar
una y otra vez brinca, tiembla y pierde compostura
lo borra todo al brincar, lo distorciona
te cambian las perspectivas de todo o que te rodea.


Inconciente tal vez, pero mi cuerpo grita por dentro
lo refleja en el brincoteo, un tic que no para,
tic tic tac tac sin parar
una y otra vez sin cesar
brinca de adentro
brinca y no es normal
mi ojo va a estallar
dicen que es tensión o presiones
dicen que son descepciones
que son falta de agallas de brincar
y sólo puede brincar él,
sin lagrimar, sin remojarse sin pestañear
mi ojo no para de brincar
tic tic tac sin cesar.


El Abuelo.

lunes, julio 05, 2010

Ojos cerrados


Todo comienza con una oscuridad absoluta
de repente luz, sol, colores y aire que lleva sabores
que tu paladar ya conoce y que lo hacen vibrar.


Sueños, listones y magia que ocurre detrás de esos espejos de realidad
deseos que suceden coherentes, cuando en el camino real
simplemente parecen fuera de lugar.


El mundo gira, se olvidan las trabas
se olvidan los sentimientos y se pierde la razón,
fresca brisa toca el rostro,
te toman la mano tus seres queridos
no puedes tener mejor compañía
y las nubes bajan a tomarte de los pies
y elebarte a lo alto para apreciar el mejor paisaje del mundo
con rascacielos, un parque enorme lleno de agua, árboles con hojas de todos colores
historias que te llenan el alma, y miles de luces que entran por doquier.


No quiero despertar, quiero seguir riéndo,
quiero seguir sintiendo que tengo dones palpables,
que sirvo para algo, que por lo que tanto lucho
si tiene una recompensa y un significado.


Pero fuertes suspiros me hacen romper la ilusión
abrir los ojos a un cuarto que aún se viste de gris
y que afuera, bajo el frío y la lluvia
espera el transporte que llevará
a la maldita repetición de hechos
que simplemente no traen nada,
ni siquiera lo malo.


El Abuelo.

sábado, julio 03, 2010

La canción de la semana... Farewell


Como ya saben Rosie Thomas nos acompañará este mes, y comenzamos con su tercer track titulado "Farewell", no puedo decir más que es una verdadera joya y que simplemente deben escucharla en un atardecer, lleno de velas y aromas ricos, cerrar los ojos y dejarse llevar...


Descubrirán un mundo nuevo.


El Abuelo.

Artista del mes... Rosie Thomas


Este mes nos acompaña la melancolía y la nostalgia que tiene esta voz tan peculiar y que además conocí hace poco tiempo. Un vieaje entre las nubes grises de estos díasy el frío que se empieza a sentir, mientras nos sentamos en nuestro sillón favorito y vemos el paisaje lluvioso. Escuchar la propuesta que les traigo es algo maravilloso, tiene toques delicados, tranquilos y una voz llena de mensajes claros para nuestro subconsciente.


Algo que aprendí en este mes que no tuvimos artista del mes, es que un disco no puede ser descrito en palabras, se debe vivir. Por eso ya no llenaré de líneas de lo que creo que se siente al oír cada track que forma un disco, pero si puedo dar una referencia general de lo que lo hace ser tan especial y que llegue a representar a un mes del año en mi blog.


Estos tiempos en lo personal han sido algo duros a nivel profesional, y la falta de éxito en ese tema me ha llevado a un camino melancólico donde las preguntas me abundan y sobrepasan mi serenidad. Por eso para acompañar esa melancolía y momentos de reflexión traigo a una voz inigualable, que con un disco muy especial me hace vibrar en cada segundo. Sin duda un disco que deben tener.


Espero lo disfrúten tanto como yo...


Rosie Thomas - When we were small.


1. Bicycle Tricycle.

2. Charlotte.

3. Farewell.

4. Finish Line.

5. Have you seen my love.

6. I run.

7. Lorraine.

8. October.

9. Two Dollar Shoes.

10. Wedding Day.


Uff, gran disco.


El Abuelo.

Descanso


Después de un día agitado de trabajo y una semana que pareció ser el mismo infierno, me da gusto que al voltear a mi lado, a pesar de todos los amlos sentimientos que provoca el nido del mal, aún tengo a alguien que toma fuerte mi mano y cree en mí.

No sé si mis inquietudes se resolverán, no se si se dormirán en mis piernas, no sé si el nido del infierno se volverá algo constructivo y no sé si mis sueños se sentirán palpables, pero mientras alguien no se dé por vencido y sujete mi mano al caminar, simplemente todo vale la pena.

Gracias por ser el refugio, santuatrio y mi hogar.


I HEART YOU.


El Abuelo.

jueves, julio 01, 2010

La caducidad de los sueños


Horas frías y las nubes oscuras recorren el cielo,
mensajes que denotan reclamo ante lo doloroso de la existencia,
sentimientos que son indestructibles,
y una ventana abierta que no te deja mentirte.


Compromiso, crecimiento y responsabilidad
aspectos que lo cambian todo;
por un lado te dan la tranquilidad y estabilidad que siempre deseaste,
te llena de amor y de todo lo que hacía falta,
pero del otro lado de la balanza
cae de lleno la responsabilidad que conlleva mantenerlo.

Horas eternas que consumen tu vitalidad,
sólo para poder llegar a casa y sonreir.

Nada queda en la bolsa, nada queda más que lo que se da.
las ganas se acaban, las vitaminas no funcionan, tu intelecto tampoco,
las dudas y ese vacío de errores viaja por todo tu cuerpo.

Por esa ventana abierta de repente entran los susurros
de los que huimos siempre y que llega el punto que es inevitable escuchar
y descubres que la pasión no es palpable, aún hay mucha confusión
pero falta de ganas de pisar, de creer que alguna vez, en este planeta
se vivirá de los sueños, y éstos formarán parte
de ese mundo maravilloso que se gesta del otro lado de la balanza.

Descubres que faltan agallas para aventarte al vacío y recibir lo que venga...
una verdad tan fuera de lo que creía.

Siempre me pregunté si los sueños tenían caducidad,
nunca había sentido que sí, espero no se haga realidad
y muera la ilusión, y más por el mal necesario del que no puedo escapar.


Prisionero dentro de la celda que asesina los sueños,
y sin ganas de poder alzar un brazo e intentar detenerlo,
no hay situación mas triste...


El Abuelo.