domingo, abril 11, 2010

Una noche de basura y lavadero


La creatividad es algo que cada ser humano tiene inherente desde que nació, en algunos casos nunca ponen a trabajar esa cualidad, en cambio otros la practican día con día encontrando en cualquier ámbito de la vida, una manera diferente de explorar nuestra vida y nuestro mundo.

En mi caso me ha tocado estar rodeado de mucha gente que la practica, pero tristemente la mayoría la enfoca de manera errónea y la disfrazan de contemporanea, cuando realmente es encasillada con un objetivo de ganar premios, decir lo que un cliente dice y que ni conoce, o es dirigida a un mundo que no la entiende en realidad; pero hay casos escepcionales que cuando te topas con ellos te hacen ver que una creatividad bien encaminada, da como resultado la magia que te deja sonreir sin parar y te obliga a ponerte de pie y aplaudir.

Tuve la oportunidad de toparme y conocer a un grupo de gente llena de talento y que sin duda su propuesta que lleva 7 años en nuestras calles, es una de las más divertidas y originales que he podido presenciar en vivo; los conocí en una presentación dedicada a la dramaturga Ana María Vázquez, Pablo Robles y Germán Robles, presentada en el Teatro Casa de la Paz que se ubica en la Col. Roma de la Ciudad de México, y llenaron la nostalgia de la noche con un espectáculo muy sencillo pero excelentemente bien hecho y lleno de buenos chistes y grandes carcajadas, me refiero a un grupo que se hace llamar "La Sensacional Orquesta Lavadero".

No tienen idea de lo maravilloso que es su propuesta, un sin fin de números extremadamente creativos y divertidos, un golpe directo en la cara que te demuestra que sabiendo crear encuentras magia pura. Un espectáculo de "clown" que te arranca la carcajada a cada instante y que de verdad vale la pena ver.

Este peculiar grupo de 4 personas dirigidas por uno de ellos "Jesús Díaz", además de ser ya un grupo consolidado, da también la oportunidad a nuevas propuestas de ir creciendo y encontrando nuevos espacios. Para poder encontrar nuevas presentaciones y sepan de lo que hablo los invito a visitar su página web y se enteren de sus próximas presentaciones:




La magia no me dejo más que soñar despierto y desear que esa noche no acabara, no puedo decir más. En verdad tienen que verlos. Les encantará.
La creatividad colgada por encima de un lavadero y el bote de basura, pero deliciosa.


El Abuelo.

No hay comentarios.: