domingo, abril 25, 2010

A media luz


Apenas han pasado algunas horas antes que mis cuerpo chocara contra la pared; aún recuerdo la sensación, esa velocidad envuelta en la ráfaga de aire que llenaba espacios entre mis piernas y brazos al correr, ese camino que claramente veía y esa esencia que creía absoluta, de repente se cortaron por una pared enorme de ladrillos. Esa misma pared que escondía mis preguntas aún sin resolver, ahora se han adueñado de lo que "tenía seguro".


¿Cómo se puede saber si lo que te hace ser tú, es algo real?


¿Qué sucede cuando descubres que tu mundo es una mentira?


Miles de minutos, horas, días, meses y años construyendo mi propio pilar, esa base sólida que me ha llevado por los distintos caminos que mis huellas tienen impresas; pero que mientras más las recorro más van dejando figuras difusas que me llevan a una confusión que no tiene espacio ni límite.

Miles de exposiciones y creencias que nunca comprendí, pero que se repetían una y otra vez en el mundo circundante, respuestas al parecer muy evidentes; todo un camino visible que para mi es invisible, la base se cae, se desploma ante mis pies, y sólo siento como caigo sin llegar a ningún lado, pero la luz que buscaba al final del túnel, sólo se vuelve poco a poco una luciernaga que se aleja con el paso del tiempo.

Oscuridad; densa, profunda, tajante, y traicionera. Me hace cuestionarme todo, me borra los sueños, la fe y la sonrisa. El sentido del humor se desploma, los párpados se caen, la mirada se pierde en miles de justificaciones que ya no puede sostener, la verdad se nubla y las extremidades dejan de hacerle caso a lo demás. Me siento completamente perdido, lleno de preguntas, y peor aún, regresaron las mismas preguntas que creí haber resuelto hace varios años.


¿Quién soy?


No sé.


¿Cómo poder matarte y crear lo que se supone debiste haber sido durante casi 30 años?

¿Dónde se guarda el tiempo perdido?

¿Dónde se guarda ese tiempo transcurrido que no sirvió de nada?

¿Dónde dejas tu alma podrida y pides una nueva que borre el cassette y todo se vuelva visible?


Materia inconsistente, que no pertence a nada.


¿Acaso tiene sentido alguno todo esto?

Ni a media luz se puede comprender...


El Abuelo.

No hay comentarios.: