Con su segundo material discográfico llega un Mika renovado; se nota un avance a pesar de seguir en la misma línea y concepto de su disco pasado. Al salir a la luz pública dicho álbum titulado "A Boy Who Knew Too Much", lo presumí pero me dí cuenta que muchos no lo ubican por nombre, pero al escuchar su peculiar forma de cantar sabrán de quien hablo, porque con sencillos de su primer disco fue muy sonado.
Con esta segunda producción, hace notar que sus melodías son muy pegajosas y que en verdad te levanta el ánimo o lo oscurece tanto como el quiere; pero sin más por el momento nos vamos a conocer este disco track por track, mientras este afeminado cantante nos va delitando el buen humor, minuto a minuto... comenzamos.
A BOY WHO KNEW TOO MUCH.
TRACK 1. We Are Golden. Es ya la canción de la semana, y cuenta con sus típicos coros infantiles, que abarca todo nuestro espacio y nos hace subirle el volúmen a todo lo que da, mientras nos dejamos inyectar por este su primer sencillo; lleno de magia, energía, actitud y buen humor que nos abren la puerta de par en par a esta nueva experiencia musical que Mika nos ofrece en su muy particular estilo.
TRACK 2. Blame It On The Girls. Con el comienzo de su voz como si la oyeramos a través de un trasmisor viejo, hasta los golpes del piano que comienzan a darle un ritmo inigualable a lo que se convierte después en este sencillo lleno de ritmo y tonos de voz que van subiendo poco a poco, nos acostumbramos a un buen sencillo y muy pegajoso ritmo que nos envuelve con detalles electrónicos y una sonrisa, como esas de las películas musicales para niños.
TRACK 3. Rain. Creo que es el track que más me gusta del disco, y que seguramente que si lo saca como sencillo, pegará increíble en los antros con sus versiones remixes. Una rola que va subiendo de tono, y que es totalmente pegadora y llena de actitud, es de esas rolas que te impulsan a pararte, romper tu cotidaneidad y salir a la calle a bailar desenfrenadamente, mientras la demás gente desconocida la oye y se une a tu revolución, simepre bajo la lluvia.
TRACK 4. Dr. Jhon. Un ritmo algo innvoador en Mika, una melodía un poco más tranquila, una historia inocente que nos guía mientras los chasquidos nos llevan a un coro si conocido en el estilo de Mika, podría decir que esta rola es como un digestivo para lo que sigue, y que de igual manera nos invita a soñar en escenarios de comedias musicales, mientras fumamos.
TRACK 5. I See You. Wow, otro track maravilloso, en esta ocasión nada prendido, una canción lenta, melodramática, triste y llena de tragedia; pero que te envuelve, te logra atrapar en sus redes, y que perfecto podría ilustrar a una persona con frío, cubierta con frasada tomando chocolate caliente, mientras ve las gotas de lluvia resbalar por el cristal que da a la calle.
TRACK 6. Blue Eyes. Un ritmo digamos como Jamaiquino, te dan ganas de tomar Ron, y eso que el Ron no me gusta, algo así como tocando percusiones en la playa mientras la fogata está prendida, o en medio de un día soleado y cuerpos delineados y sudorosos. Muy pegajosa.
TRACK 7. Good Gone Girl. Desde el inicio ya lleva muy buen ritmo, te lleva al punto de mover la cabeza y los pies al ritmo que lleva, velocidad que es consecuente entre líneas, frases rápidas y armonía de buen día, esa exacervación que tienen los musicales ñoños, pero tiene esa jiribilla que la hace única y muy escuchable.
TRACK 8. Touches You. Una canción muy parecida a lo que nos entregó en su primer álbum, pero sin duda una muy buena entrega, con coros graves a lo largo de su trayecto para llegar al coro que es extremadamente pegajoso, mensajes de hermandad que te pone a usar tus dedos en un mar de chasquidos, muy buena, me gusta.
TRACK 9. Buy The Time. Nos lleva a una rola más melancólica y tranquila, con esos coros que nos recuerdan a las voces del contrapunto renacentista en la parte aguda; tal vez esa técnica podría utilizarla Mika en un futuro y le saldría muy bien, claro aplicada a un género pop. Podría escuchar esta rola muchas veces, me gusta mucho.
TRACK 10. One Foot Boy. Una rola como de película americana, en un plano del exterior de una prepa y cámara lenta dónde nos muestran a cuadro a los personajes involucrados y ver como todos se saludan en los pasillos, mientras ubicamos perfecto al ñoño, a la puta, a los desmadrosos, a los retraídos y a los populares. Muy teenager, pero no por eso mala.
TRACK 11. Toy Boy.Mika tiene una fijación por las cosas infantiles medio extraña, sólo espero no nos salga así como pedófilo, jejejeje no creo, pero jota seguro es. El punto es que está canción parece de niños, de esas que nos enseña la maestra en película, y que en un tono más tranquilo podría ser perfecto una canción de cuna. Un estilo raro pero que le da creatividad a su trabajo.
TRACK 12. Pick Up Off The Floor. Tranquilidad dispersa, una rola que parece que la canta desde un punto de vista triste pero mezclado con drogas, un mal viaje de Alicia en el país de las maravillas, o un acompañamiento de Tim Burton, así me la imagino; es rara, peculiar y al estilo de Mika.
TRACK 13. Lover Boy. El final del disco nos da unos toques al inicio de esos bares vaqueros, pero que después entra al ritmo de Mika y que toma su personalidad y va creciendo a tal grado de decirnos adiós y que lo esperemos hasta su siguiente producción.
En fin espero les vaya gustando, ya que durante el mes escucharemos en las canciones de la semana algunas rolas de él, y si les late puedan tenerlo en su audioteca personal.
Hatsa el siguiente mes.
El Abuelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario