miércoles, marzo 10, 2010

La recomendación del mes... Miguel Bosé


Ha sido muy difícil encontrar la recomendación de este mes, no se si sea porque la piratería en verdad le está pegando horrible a la industría musical y ya nadie saca materiales nuevos, o porque se están esperando a la segunda mitad del año para sorprendernos con nuevos discos. En fin después de dar vueltas y vueltas mis opciones musicales decidí recomendar el nuevo disco de Miguel Bosé. Como muchos ya han de saber se llama "Cardio", y con esto también decido reconocerle sus muy buenos años de trabajo y que ademas es muy bueno en lo que hace, por algo nació el mismo día que yo.


MIGUEL BOSÉ - CARDIO


TRACK 1. ESTUVE A PUNTO DE... Primer track y primer sencillo que nos trae Bosé, totalmente renovado y fresoc, con una imagne mucho más jovial y que lo hace verse bastante bien, con una canción llena de actitud y con propuesta. No much más que decir al ser la canción de la semana. Disfrútenla.


TRACK 2. JUARAME. Inmediatamente se nota la nueva tendencia que trae este disco, beats y sonidos urbanos, de inicio ni siquiera relacionas el ritmo con Bosé, pero a pesar de ser un rollo más electrónico y podrías decirse que hasta cierto rap tranquilo, tiene un cierto no se qué que te hace disfrutarla por completo mientras te acostumbras a escuchar la nueva propuesta.


TRACK 3. DAME ARGUMENTOS. Un ligero sonido perdido a lo lejos y una voz tenue comienzan a marcar el ritmo de este track, que comienza a meterte en un mundo mágico que comienza a tomar forma. Es un track que forma parte de mis favoritos en el disco, de repente, la bateria y algunos sonidos de guitarra eléctrica se apoderan de la historia y de verdad cobra vida propia. Mucha actitud y bastante buena la rola.


TRACK 4. POR TI. Un repetitivo y lindo sonido de guitarra comienza a contar la historia con algunos golpes en el piano, de inmediato te llena de una atmósfera de reflexión, palabras de amor, que parecen ser ya bien meditadas, que buscan llegar a lo lejos por medio de una melodía suave y deliciosa que podría estar bien acompañada por un sonido de las olas del mar al golpear con la arena. También me gusta mucho. Poesía de soñadores.


TRACK 5. A MI ME DA IGUAL. Dejamos un poco la melancolía para meternos en un mundo más divertido, descarado, hasta infantil, seguido de un coro muy desarreglado y sonidos desalineados, Bosé nos cuenta una historia de una actitud juvenil, relajada y sirve como de descanso de las emociones que nos genera. Está buena como para distraerte un poco.


TRACK 6. CARDIO. No bueno, me encanta esta canción, totalmente fuera de un estilo que marcaba a Bosé, sintetizadores y palabras cortadas y bien marcadas, como si llevaramos el ritmo perfecto que nos da el hacer ejercicio. De repente me recuerda a un estilo de Miranda, pero de mucho mejor calidad, el ritmo me hace sonreir y tomar actitud juguetona, es de esas canciones que te ponen de buenas y que además es la canción que le da título al disco.


TRACK 7. EL PERRO. Seguimos viendo que los sintetizadores forman parte importante de este nuevo capítulo. Seguido con una historia algo rara y divertida que nos cuenta la historia de un perro, por más absurdo que parezca, es una versión extraña y digamos que padre por lo ingenioso de la canción, pero no llega más allá. Sólo sirve para sonreir y tratar de seguir adelante.


TRACK 8. ¿HAY? Como me gusta cuando Bosé canta melodías tranquilas, que se da su tiempo para cantar una palabra entre otra, y que de repente arrastra medio gimiendo una de ellas. Es el caso de esta canción que solo lleva un suave ritmo sintético y algunos arreglos de fondo, pero que lleva cierto toque de melancolía y que me hace disfrutarla por completo, conganas de cerrar los ojos, tomar un martini y relajarme.


TRACK 9. LA VERDAD. Un inicio de canción con un piano al estilo de algún ìanista ensallando en un salón vacío. La voz nos inunda con un efecto de lejanía que si nos lleva por caminos de reflexión. Una canción muy bonita de Bosé que simula a esas canciones que se utilizan para causas de beneficencia, y buscar ese sentimiento que te mueva por dentro. Me gusta la letra y lo que expresa su voz. "Necesito mucho amor".


TRACK 10. AYURVEDICO. Sonidos medio orientales, y de hecho la manera de cantar nos remite a tierras lejanas y calientes, yo creo que fue ese plus que le dio como para probar algo diferente y con lo que seguramente se divirtió, tiene buen ritmo y algo de agresividad, rara pero definitivamente deben escucharla.


TRACK 11. Y POCO MÁS. Aún con actitud revelde y agresiva es como inicia esta canción, marcados beats y sonidos como de película de terror pero un ritmo muy pegador y que te dan ganas como de caminar con actitud en la calle, de verdad me gusta mucho este rollo como urbano y deshinibido, como si te hubieras dado cuenta de lo que por años te has preguntado y tomas esa valentía y sales a la calle a proyectarla mientras caminas y nadie te importa, solo tú y tu nueva meta marcada, a eso me remite. Me gusta.


TRACK 12. ESO NO. Con esta canción cierra Cardio, y es una canción alegre en contraste a lo tranquilo de la mayoría de los tracks, el inicio de la canción no se porque me remite a algunas canciones de OV7 pero con mucha mayor calidad. No se muy rara pero creo un buen cierre porque te deja con los ánimos arriba con ganas de escuchar otro disco.


En fin, esta es la recomendación del mes, nos vemos en el que sigue.


El Abuelo.

No hay comentarios.: