domingo, marzo 21, 2010

Berlitz, you suck


Llevo tantos días indignado por una situación, que ni me han dado ánimos de escribir, jejejeje pero por fin hoy me decido a traer esta crítica pública ahora hacia la escuela de idiomas "Berlitz". Bueno, por si no lo sabían trabajo en Polanco, y un día decidimos mi jefa, Yampis, la pollo y yo ir a comprar algo al Centro Comercial, cuando de repente se acerca a nosotros un chavo que tenía toda la pinta de Gringo y hablando en inglés:


- "Hey! Can you help me? (¿Pueden ayudarme?)


Con gusto mi jefa y yo le comenzamos a ayudar, nos decía que quería llegar a la Condesa, mi jefa le sugirió tomar un taxi, no quiso, dijo que quería llegar en metro. Entoncés le expliqué dónde tomar un camión que lo llevara al metro, le pregunté si ya había estado en el metro antes y me contestó que no, y me ofrecí a pintarle las estaciones para llegar a Chilpancingo y de ahí se acercara a la Condesa.


Ya que le ayudamos en todo esto y la vio seria, sin poder seguir diciéndonos más, se bota de la risa y nos habla en español mientras nos daba un folleto diciendo:


"La verdad es que esto era para invitarlos a la hora de su comida a practicar su Inglés en Berlitz Polanco, a pesar que lo saben y me quedó claro visítenos..."


De verdad me molestó mucho, no logro comprender como en un país en el que se habla español, una escuela puede venir a jugar y menospreciar así a la gente. Nosotros con la mejor intención del mundo ayudamos al jóven al pensar que era turista, pero que después te salgan con eso, de verdad no se vale. Y deja tú que sea por el inglés, hay gente que lo sabe más que otro, pero por qué hacerte sentir menos si no lo sabes, porque visiblemente el objetivo de la activación era encontrarse con gente que no lo pudieran ayudar y ya que se sintieron mal de no pdoer explicarle como irse, decirles que se metieran a clases de Inglés...


Entoncés el método es:


"Te hago sentir mal, porque no hablas inglés, cuando en México se habla español y hablar inglés es un plus que te das para estar en una mejor posición, y ya que te sentiste mierda, pues te das cuenta que necesitas aprender inglés..."


QUE ASCO DE ESCUELA!!!!!!


Uno no necesita estudiar ahí para saber con qué ideología trabajan, al ver este tipo de activaciones malinchistas y discriminatorias, que en lugar de hacerte pasar un buen rato, sólo te hacen sentir menos, nos dejan claro cómo al estudiar ahí te tratarán.


Dejo esta experiencia a su consideración, pero por lo menos a mí, me pareció de muy mal gusto y muy desagradable. Si tuviera que regresar a cursos de conversación o lo que fuera el último lugar dónde lo haría sería en Berlitz, que pena tenerlos en nuestro país.


El Abuelo.

No hay comentarios.: