sábado, marzo 13, 2010

Coldplay @ foro sol versión 2.0


¡Viva la Vida!


Tuve la oportunidad de poder ver por tercera ocasión a Coldplay en concierto en el Foro Sol; de verdad es una banda que en lo personal me gusta mucho.


Llegué desde temprano así que pude ver a Le Baron iniciar con su presentación, no son malos pero la verdad no prendieron mucho, a pesar que yo parecía ser el único en conocer sus rolas, al menos yo sí lo disfruté. Los papeles se cambiaron totalmente cuando le llegó el turno a "Bat for Lashes" que al parecer prendió más a la gente y a mi me hizo vomitar. Cuando ya esperaba que saliera Coldplay, resulta que sale este grupo que no conocía y que de verdad se me hizo horrendoooooo. Con una presentación de fondo, de una imagen en jpg toda pixeleada de un lobo aullando a la luna, sale este grupo dónde la cantante traía muy poca ropa y un semi penacho de Indio, la baterista con cara de mal cojida y con vestido como si fuera a una boda, la bajista vestida como si fuera a chachear en su casa, con un paleacate en la cabeza, sólo le faltaban las calcetas hasta arriba y sus chanclas para completar el outfit, y un wey estilo menonita que parecía más que drogado tocando los sintetizadores. El estilo del grupo es como una copia de bjork, pero mal hecho. Rolas sin sentido, gritos, melodías que no correspondían con lo que la tipa cantaba y espantoso de verdad, además tardaron años en terminar. Eso es lo único malo que viví esa noche.


Coldplay por fin salió y dio un espectáculo increíble, a pesar que no duró mucho, lograron llevar al Foro Sol al éxtasis total, siempre se han caracterizado por ser un grupo humilde y lleno de sensibilidad, sin mencionar el parecio enorme que le tienen a nuestro país, y siempre deciden cerrar sus conciertos con nosotros porque dejan lo mejor para el final.


Todo se distinguió por magia y color. Todos soñamos despiertos al ver el concepto que traían y más que aprovecharon perfecto que el estadio es al aire libre, alrededor de todo el Foro Sol había pelotas brillando con frases del disco, el escenario con 3 pantallas enormes y unas bolas que jugaban con las luces y proyectaban imagenes cónicas impresionantes.


Todo comenzó con Life in Techniclor prendiendo al público ya que está versión es únicamente acústica, Chris Martin trató de hablar español todo el tiempo y fue maravilloso, siguieron con Violet Hill para calentar motores y de inmediato llegarona clocks pintando todo de rojo, esta canción ya es necesaria en cualquier concierto, prende de manera impresionante, tayos laser siempre cubren todo y esta vez fue rojo, metiéndote en una atmósfera maravillosa. Siguieron con "In my place" ya consagrada entre los fans y obviamente cantada a todo pulmón.


Uno de los momentos más impresionantes llegó después con "Yelow" dónde millones de bolas de colores amarillo salieron entre nosotros para jugar con ellas mientras se interpretaba el tema que los llevó al estrellato a nivel mundial. Mientras la euforía seguía en crecimiento interpretaron "Glass of Wter", "42" y después hacernos llorar con "Fix You" otras de las favoritas de todos. Después empezó una canción muy emblematica y llena de magia, dónde todo en el escenario cobró vida "Strawberry Swing" terminando con un momento mágico dónde Chris Martín pidió que sacaramos los celulares y que apagaran las luces, todo se volvió como el universo un inmenso espacio negro lleno de pequeñas luces blancas, se veía espectacular. Para después todos pasar enfrente de unas extensiones del escenario hasta llegar entre la gente, dónde interactuaron mucho con el `público y se hicieron sentir mucho más cerca de todos. Ahí interpretaron "God put a Smile on your face", "Talk" y le dedicó "The Hardest part" a Frida Kahlo". Después regresaron al escenario con "Postcards from far away" y "Viva la Vida" dónde lograron hacernos gritar al máximo y entonar el famoso ohhhhh!. Para después cerrar mágicamente con "Lost".


Llegó un momento dónde se perdieron entre la gente y caminaron hasta en medio del Foro Sol, la gente se volvió loca por completo, y así, a lo lejos interpretaron "Shiver", "Death will never conquer" y "Spanish Rain" para después regresar al escenario con un remix de "ViVA LA Vida" y ya traían puesta la bandera de México. El momento final se acercaba y ya en el escenario explotaron con todo con "Politik", para después llegar a la cumbre del éxtasis con "Lovers in Japan" dónde un munedo de mariposas de colores nos envolvieron por completo y se volvió mágico todo y además durante las canciones aventaban fuegos artificiales por atrás del escenario se vio increíble, me perdí por completo en este punto y ya subí un momento de esa canción anteriormente.


Y cerraron con "Death and all his friends" para después de que pedimos otra canción, salieran a cantar "Cielito Lindo" "The Scientist" y se despidieran con la versión cantada de "Life in Technicolor ii" para retirarse y dejarnos una imagen del tour mientras sonaba "The Escapist" y fuegos artificiales cubrían por completo el cielo del Foro Sol.


De verdad el mejor concierto de Coldplay al que he ido, muero por verlos de nuevo, simplemente los amo.


El Abuelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL MEJOR CONCIERTO DE LOS ULTIMOS AÑOS NETA SUPERO TODAS MIS ESPECTATIVAS, QUE ENVIDIA QUE ESTBAS TAN CERCA!!!!!

OYE DE LOS CD'S QUE RECOMIENDAS ALGUNOS NO ENCUENTRO LOS CD'S EN TIENDAS ES MAS FACILA BAJARLO?

SALUDOS

FERNANDA