jueves, julio 02, 2009

La recomendación del mes... BLACKEYED PEAS


Llegó julio, y con él mi recomendación; y este mes también les traigo un disco que es de lo mejor que ha salido en el año, y me refiero a la nueva entrega de los Blackeyed Peas con su disco llamado "THE E.N.D."; un regreso algo inesperado con un estilo algo difernete pero que resulta ser un muy buen disco que podría llegar a asegurar es el mejor de la banda.


Ahora mi comentario sobre cada track:


1.BOOM BOOM POW. Primer sencillo de la banda y que ya es por muchos conocido, además de ser la canción de la semana. Debo confesar que al principio no me gustaba esta canción, pero le fui dando oportunidad con el tiempo y se volvió ya un hit. Nada más que decir que es la introducción al cambio de estilo de la banda yque en verdad es muy bueno.


2. ROCK THAT BODY. Wow y más wow con esta canción, considero que si la sacaran como sencillo, sería un gran sencillo, muy pegajosa y gran rola para mover el cuerpo, como esas que digo que escuchas en el cohce a todo volumen.


3. MEET ME IN THE HALFWAY. Una rola que también me gusta mucho, ritmo tranquilo pero con ese no se qué que tiene lo que se necesita para ser muy buena, otra canción que son duda sacaría como sencillo y tiene de esos coros pegajosos que provoca que pongas de nuevo la canción y la vuelvas a cantar.


4. IMMA BE. Otra canción que tiene toda la actitud, aunque con estilo más hip hoppera, pero excelente, creo que también funcionaría como sencillo, en especial me gusta cuando al final el ritmo se acelera y ya subes a lo máximo, a este punto es como si ya estuvieras drogado sin siquiera meterte nada.


5. I GOTTA FEELIN´. Gran rola, en verdad creo que es de mis favoritas, y seguro será el segundo sencillo de la banda, por lo que ya muero por ver el video, digamos que tal vez sea uno de los grandes temas del disco y que sonará por todos lados, maravillosa, electrizante e inyectadora de energía, de verdad de las mejores.


6. ALIVE. Bajamos un poco el bit, pero no para mal, sino para relajarnos y disfrutar una de las canciones con letra más tierna del disco, melosidad electrónica que nos remite a otra época y a la cursilería de estar con una persona querida y comiendo helado, pero no demerita a las demás, sólo es otro estilo dentro de lo diferente.


7. MISSING YOU. Muy buena rola, tiene algo que te contagia, te llena de ritmo, un viaje ácido a una melancolía futurista, y llena de sensualidad a pesar de tocar un tema de pérdida, un típico video dónde podría ver mujeres buenotas con mini tangas moviendo su trasero mientras el sudor cae por su cuerpo, y ven a la cámara sensualmente mientras se dirigen al piso, jajajaja.


8. RING-A-LING. Otra rola, que tal vez pudieramos haber oído en el antiguo disco de la banda, pero que tiene actitud, utilizan su atinado efecto repetitivo y artificial, me gusta su ambiente sexual y comprometedor, una rola para disfrutar en actitud provocativa y un martini.


9. PARTY ALL THE TIME. Otra de mis favoritas, con el mismo nombre ya tiene éxito y será un gran tema, súper actitud fiestera, esas ganas de estar brincando todo el tiempo, en un antro creo que sería increíble bailarla, o se me antoja como en una fiesta playera, no puedo dejar de escucharla.


10. OUT OF MY HEAD. Desde que empieza esta rola ya estás moviendo por lo menos un pie, no es de las mejores del disco a mi gusto, pero por lo menos sigue la línea y te da un tiempo de relax después de las emociones experimentadas con todo lo anterior.


11. ELECTRIC CITY. Como el nombre lo dice, cumple con toda la nueva personalidad de los BPeas, muy electro, muy ochentas muy propuesta funcional, sexy y más sexy, Fergie te lleva bien entre sus rimas de chocks eléctricos y ritmo imparable, sólo se me ocurre bailar de lo más sucio posible. I LIKE THIS.


12. SHOWDOWN. Diría que es una entrega con propuesta del disco, con una personalidad algo difernete sin alejarse de la idea original, no sé en verdad qué hicieron para crear un disco tan bueno, porque los anteriores si me gustaron pero siempre había la mitad del disco que no me gustaba y esta vez todas me gustan, bien por los BPeas.


13. NOW GENERATION. Algo más tranquilo, y sin duda podría ser la rola de algún soundtrack de película estudiantil; o de alguna campaña de Coca o Pepsi, tiene mucho de ese espíritu colegial norteamericano, así de video de porristas, nerds y jugadores de americano jejejejje, está buena.


14. ONE TRIBE. Canción que también encabeza las rolas de la semana, tratré d eponer las más que se puedan este mes para que tengan una probadita de lo bueno que es este THE E.N.D., Muy de los ochenta y algo latina, alguien que no la haya oído y que no sepa quién la canta podría decir que ya es oldie, pero tiene algo de energía que me gusta, como energía positiva y mensaje bueno, disfrútenla.


15. ROCKIN TO THE BEAT. Digámos que es algi muy parecido a Daft Punk, si la hubieran puesto en el disco Discovery se las compraba, muy electro, muy sencilla y maravillosa, increíblemente pegajosa y efectiva, irreal y ácida, solo puedes dejarte sentir el beat, yeah!


16. I CAN´T MAKE YOU DANCE. Dando el cierre perfecto al disco con un ritmo totlamente bien hecho, voces computarizadas, sónidos funkie y llena de sabor, muy buena y excelente para dejar de escucharlos y prepararte para poner el disco de nuevo.


17. I GOTTA FEELING BONUS TRACK. Bonus track con una versión remix de I goota fellin, si d epor si la radio edit ya es buena, un regalito más nadie lo refuta, excelente cierre y elección para este mes.


En fin, espero les guste y nos vemos en agosto.


El Abuelo.

No hay comentarios.: