sábado, julio 25, 2009

La fórmula se vuelve aburrida

Algunas veces me pongo a pensar en mi niñez, crecí teniéndole mucho miedo a las películas de terror, bueno hasta el suspenso me hacía tapar mis ojitos y esconderme bajo la cama; con el paso del tiempo fui superando esos miedos y al descubrir que el terror no era más que ficción, se me cambió el chip y me volví fan, traté de ver todo las pelis de terror que no había visto y me puse de propósito ver todas las que pudiera del género.
Muchas de ellas nos terminan desilusionando, algunas otras son rescatables y nos da gusto que las hagan, pero lo que a mi me mata, es esa fórmula que en algún tiempo funcionó e una y la agarran y la repiten en distintas historias. Esto me pasó ayer al ver una película que creía prometedora: "THE UNINVITED" o como le pusieron aquí: "La maldición de las hermanas". No es mala a nivel de producción, creo que tiene cosas interesantes y está bien hecha. Pero tiene ese final que pretende ser un twist y sorpresivo que hará que la gente diga wow, cuando en realidad ese tipo de finales ya fue utilizado en otras películas, y al verlo más bien resultó ser... mmmm tanto para eso?
Un ejemplo de esto, sin pretender arruinarles el final, lo hemos visto en Alta tensión, película francesa que no duro ni una semana en nuestra cartelera. El punto es que en verdad se necesita encontrar ese punto creativo que nos permita entregar nuevas historias, con situaciones creativas y no antes vistas que vuelvan a meternos miedo y terror como lo hacían antes, y ya no nos den este tipo de basura reciclada que lo único que hace es hacernos sentir que gastamos nuestro dinero, en vano. Ustedes decidan si la van a ver o no.





El Abuelo.

No hay comentarios.: