sábado, enero 31, 2009

Maldito niño de plástico

Hay una tradición que existe en los lejanos países tercermundistas, dónde reyna la impunidad, las marchas en las calles que generan un tráfico espantoso, los semi-gobiernos "legítimos", la inseguridad y la falta de respeto, así como la gente estúpida que imbade las calles y los vendedores ambulantes torturan con sus letanías. En medio de esta sociedad decadente existe un acto demoniaco lleno de mala fé. Se preguntarán a qué me refiero y sí, tienen razón...

LA PARTIDA DE ROSCA CADA 6 DE ENERO.


sí, no es suficiente con que los reyes magos llenen nuestras vidas de sentido común para seguir viviendo. Si no que se debe partir este pan seco en cuyo interior se encuentran las criaturas de inframundo más temidas por toda la humanidad...


¡¡¡¡¡LOS MUÑEQUITOS!!!!!


Dichos engendros del mal, traen consigo una maldición que se cumple en un poco menos de un mes. Y sobre quienes son poseídos por su maldad, deben alimentar a los hambrientos y chupasangre de los que no son consumidos por dicha maldición, el alimento no es cualquiera, sino unos pedazos de masa rellenos de mágicos platillos que les dan la vida a eterna a quienes lo comen... se llaman TAMALES.


Y si, como se lo han de imaginar, yo fui preso de dicha maldición que me quema por dentro y la próxima semana tendré que pagar mi condena, alimentando a varios engendros salidos de lo más profundo del estiercol y el lodo de mi pantanosa oficina...


JAJAJJAJAJAJAJA lo que no saben, es lo que llevarán las viandas por dentro...OTRO MALDITO NIÑO PA QUE CONTINUÉ LA MALDICIÓN JAJAJAJAJA. Espero lo disfruten y vivan para contarlo... Maldita candelaria... ajajjajajaaj.




El Abuelo.

Un buen espíritu

Por fin, después de meses que publiqué que se estrenaría, tuve la oportunidad de ir a ver "The Spirit", claro no antes de haber leído tan malas críticas sobre ella. Debo confesar que me fascinó, en verdad Miller se me hace un genio; debo admitir que la peli no es para cualquier tipo de público, de hecho vi varias personas desfilar fuera de la sala a la mitad de la película, pero en verdad está llena de genialidad. Si aún no la han visto, no se dejen llevar por las malas críticas de gente que ni de cine tiene idea y esperan ver algo como Alvin y las ardillas 2 o Katy la oruga.
Es el inicio de una saga de pelis de super héroes, con gran producción, una conceptualización de 10, una trama pesada pero muy interesante, llena de lenguaje no verbal increíble, y una dirección buenísima, sin mencionar los grandes talentos y cuerpazos que tienen en la peli, que ya quisiera ver a alguno de ustedes lograr dichos resultados.

Por mi parte más que recomendada, y espero recibi r comentarios de si les gustó o no. De momento esperaré pascientemente hasta su estreno en dvd. Enjoy. xox


El Abuelo.

La canción de la semana... Sleep on it

Esta vez le toca la oportunidad a una de las voces más reconocidas de Europa; si ustedes son fans de el grupo español Tèlepopmusic, seguro ubicarán un gran hit llamado "breath", ella es la voz invitada para tan famosa rola que Mitsubishi ocupó en el 2003 para promocionar la Outlander y misma canción se llevara un grammy ne el 2004; y si me refiero a Angela Mcluskey. Ella es vocalista de otra banda llamada Wild Colonials que es una banda de rock de California y nació en 1992.


Así que espero la disfruten y los llene de melancolía por esta semana que empieza febrero con él el fabuloso puente, el track se llama "Sleep on it" el número 6 de su disco "The things we do". Enjoy, xox.

jueves, enero 29, 2009

El maldito sonidito

Buenooooooooooo!!!! el 2009 no se podía quiedar atrás con producciones nacas; así es, regresa el viejo habito de enseñarles lo que no les da pena mostrar y creen que está bien hecho, los invito a ver esta aberración de la naturaleza que piadosamente les permite la existencia a estos individuos que nos traen su rola (que seguro va a pegar, desgraciadamente) el sonidito. Enjoy, en verdad no tengo más palabras.



No no no no y no para ahí, vean este video apocaliptico, por favor, todos huyan y escondanse donde puedan, por que ya viene el Play Station demonio y nos matará, jajajajaja en verdad deben oír estas estupideces, jajajajaja.



Y por último si no tienen la idea de como decirle a su pareja que ya las embarazaron y que aún así serán muy felices, deben ver esta joya peruana con las chicas terremoto, igual y hasta la dedican o la ponen de fondo en ese momento tan especial... en evrdad una joya.



domingo, enero 25, 2009

Cinema Havana




Y se estarán preguntando, ¿Qué es Cinema Havana? Y sí, tengo la respuesta a su inquietud. Cinema Havana es un proyecto muy interesante que estarán viendo recurrentemente en los próximos meses y se espera muchos de nosotros interactuemos con ellos. Pero... creo debemos empezar por el principio.

Cinema Havana es un proyecto patrocinado por la marca del auténtico ron cubano "Havana Club", por medio de Havana cultura y agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas. La idea original, y creo destacante del proyecto, es el apoyo para la realización de proyectos de nuevos talentos mexicanos; ¿está padrísimo no? y la estrategia es llegar a todos nosotros de boca en boca y medios alternativos y BTL. De ahí surge un importante seguimiento y atención a este tipo de medios dónde entramos, por supuesto, nosotros: LOS BLOGGERS.

Como una de las primeras muestras del este proyecto; se va a lanzar una serie de cortometrajes (en total 3) por medio de la página y únicamente podrán ser vistos ahí, a pesar que puedan toparse con los trailers antes de que empiece su película en cualquier complejo cinemtográfico.

Dicha trilogía es presentada por dos talentos mexicanos: Jonás Cuarón y Chema Yazpik, que se unen en mancuerna con Cinema Havana para presentar estos interesantes cortometrajes cuyo objetivo es: "mostrar cómo disfrutar la vida, de manera auténtica".

Directamente del boletín de prensa del evento, describen de qué se trata dicha aventura: "CINEMA HAVANA, un viaje de Jonás Cuarón con Chema Yazpik, da inicio con una interrogante ¿si decidieras pasarla bien, qué camino tomarías? Este par elige un camino que los lleva a pisar tierras en las que nunca antes han estado y pueden hacerlos sentir “como en casa”.

Desprendida de más de 60 horas de grabación en audio y video, esta trilogía comprende locaciones en paisajes que van desde el Mediterráneo, pasando por el desierto de Marruecos y llegando hasta el Ártico."

El primer corto lo podrán ver a partir de los primeros días de febrero en la página oficial:


Dicha página se encuentra en la lista de sitios recomendados de este blog, para que puedan llegar a él de manera rápida.

Ayér tuve la oportunidad de ser invitado al evento dónde se dio a conocer el proyecto, realizado en el Hotel Condesa DF de la Ciudad de México, en medio de una noche estrellada y llena de personalidades y bloggers conocimos esta nueva oportunidad para encontrar nuevos talentos y apoyarlos, además de lo interesante que es convivir con tanta gente que también decide aportar ideas al mundo por medio de sus blogs; es una nueva era para la comunicación y las nuevas propuestas dónde el objetivo es formar una nueva y gran comunidad de gente que ve más allá y desea plasmar su talento en una nueva generación de comunicologos. Es por eso que agradezco la invitación y recomiendo ampliamente que se unan al colectivo y apoyen este nuevo y refrescante proyecto. Y para picarlos un poco más con el corto, les dejo algunas imágenes del mismo, que lo disfruten...

El Abuelo.

















sábado, enero 24, 2009

La canción de la semana... Calendar Girl

Esta canción es el último track del disco "Set yourself on fire" y es traído a nosotros por un grupo llamado "Stars"; para mi recientemente conocido y me parece que es buena banda, a pesar que es medio tranquilona y alternativa. Es una banda de Canada y se les considera como un grupo que toca Indy Pop, después que el grupo fue formado e Toronto decidieron irse a New York, ¿dónde más?, jejejeje y ahí es dónde comenzaron a ser reconocidos y el auge que tienen con su propuesta. Tienen 5 producciones discográficas y varios EP´s; han ganado varios premios entre ellos, mejor albúm alternativo en Canada, entre varios más; así que como ven no es cualquier banda, espero les guste y lo disfruten. xox.

sábado, enero 17, 2009

Ensalibados

Mis ojos ven tu reflejo, te estás acercando poco a poco, mis pies sienten el desnivel del piso y saben lo famoso del lugar, pero se estabilizan fuerte no quieren dejarlo; pero el suspiro me eleva, tus caricias me impulsan a volar, a sentir la libertad del vuelo y ver a la ciudad y a todos los que en ella habitan hacia abajo. Poco a poco te siento en mis labios y cierro los ojos, es un pequeño roce de inicio, un roce jugoso que me eriza la piel y aviva mis poros. Siento tus manos sujetadas a mi cuerpo, me tocan, me estremecen, me llenan de calor. ¿Será que esta vez si siento amor? a pesar de los cercanos y del ajitamiento, lo que siento va más allá que el deseo carnal, es una leyenda, una historia que se escribe en páginas blancas y cuta tipografía se comienza a plasmar con deseos de dejar huella. Tus labios comienzan a juguetear con los míos, siento un ligero roce de tu lengua, es pefecta y soñada, cálida y se conecta a la perfección conmigo; la sola sensación hierve.

Nunca había estado en un momento tan mágico, nada lo podía arruinar, el lugar y el tiempo eran perfectos; pero como describo... "Era" porque en pleno sentimiento a flor de piel, esa flor fue de sólo ese día, ya que de repente fuimos interrumpidos por una luz y gritos, al momento sólo pude abrir los ojos y ver como las luces rojas y azules jugueteaban entre nosotros, un coche estacionado y dentro de él salían con rapidez un par de botas negras y pantalones azules. Se apresuraron a separarnos y ponernos contra la pared; el tiempo era raro y en cámara lenta, sólo oía gritos de enojo y furia, me sentí que cometí el peor de los crimenes y nuca olvidaré tu cara de asombro mientras la envestida.


Después de ser esposados y llevados al coche sólo entendí la palabra multa,y así es como el universo nos interpuso un papel con números, mientras el momento mágico sucedía; el pecado: UN BESO; lo irónico, bajo el callejón del beso, sí en Guanajuato... ¿Será que las autoridades son frígidas y nos tienen envidia? no lo sé, pero el solo pensamiento me hizo reír mucho, por que al minuto de haber salido de pagar la multa, te tomé de la mano y te lleve a ese mismo callejón dónde repetimos nuestra unión bucal para quedar frente a ellos una vez más ensalibados.


(Osea, no hay más que decir, la inteligencia será una contsante, mientras la estupidez siga creciendo; una muestra más de las decisiones tan estúpidas de nuestros mandatarios, en lugar de ponerse a trabajar en lo que importa; aún así hagan sus acciones retrogradas seguiremos besandonos, ¡¡¡¡mua!!!!)

Alanis nos visita

Después de ya un muy buen rato de no verla por estos rumbos, regresa una de mis cantantes favoritas, trayendo el show de su última producción titulada "Flavors of entanglement" por supuesto me refiero a la idolatrada Alanis Morissette. Así como lo leen visiará el Auditorio Nacional el 16 de febrero de este año, así que es momento de recibirla de pie y llena de aplausos y más por su punto de vista en las últimas declaraciones donde le tira bien duro a los productores y gente que maneja el show bussiness, al ser elitístas y en busca de gente delgada y jóven y critica la falta de apoyo a gente creativa y con talento que no tiene esos stándares y más si pasan los 40 años. Una idea muy centrada y cierta; además hay que reconocer que ella es un genio y merece ser recibida de pie. Así que los exhorto a comprar sus boletos e ir a verla en febrero.
Hablando de ella por cierto, me venía a la cabeza un tema de coincidencia creativa entre su video Everything y el de jarabe de palo que salió antes "Bonito", dónde la idea es la misma y hasta en el de Alanis sale en algunas tomas el cantate de dicha ocupación; ¿mera diversión o falta de creatividad? ustedes que opinan...




Recordando a la tesorito

Vagando en las páginas de internet me encontré con uno de mis personajes favoritos, interpretados por una de las trasvestí más divertidas de la televisión: Alejandra Vogue; quien actualmente es más reconocida por su famoso personaje Bety B O 5, quien admito me hace doblarme de la risa, pero hace tiempo quien ocupaba ese lugar privilegiado era otra imitación de la famosa Laura León alias la tesorito, lo hacía increíble y en especial me topé con un sketch que no había visto y es cuando recibe de invitada a París Hilton, jejejejeje me parece buena idea dejarlo con ustedes y sacar una sonrisa después de ver esto jajajajja espero lo disfruten ¡¡¡¡tanto como yo!!!!.


La canción de la semana...Everyone you know

Esta semana le toca el turno a una banda de esas raras que escucho, se llama "Now now every children" y nos traen esta canción que para mi está poca madre, es como de esas rolas que quieres escuchar en el coche mientras andas por las calles, a todo volúmen. Esta canción es el segundo track del disco llamado "Cars"; Se podría decir que es una banda punk y la voz de la vocalista es sumamente peculiar, pero contagiosa, los escuchas y no quieres parar, pueden llegar a ser intóxicantes pero adictivos. Así que espero disfruten la canción toda la semana así como lo haré yo; y si pueden consigan el álbum. Enjoy. xox.

viernes, enero 16, 2009

La prensa me ganó




Por hueva de ayer, no subi una foto de algo que pasó ayer en la oficina; y es que un buhó se paró en la ventana y le tomaron foto; misma que mandé a todos mis amigos para que vieran lo extraño del suceso. Y hoy me topo con la sorpresa que salió en los periódicos, osea ayér hubiera tenido exclusiva del suceso sui no me hubiera dado hueva escribir; esto es un ejemplo más de como los medios de comunicación y los chismes se mueven a velocidades inesperadas; JUZ!!!!!!!!!!!al menos subiré las fotos que pudieron ser primicia y juz otra vez.

miércoles, enero 14, 2009

La pregunta

El segundero avanza
La pregunta sigue en el aire sin respuesta
De un lado el caos
y las decisiones de adultos que se toman como niños menosres de 5 años
Del otro un futuro incierto, pero que brinda buen augurio...
Y la duda sigue en el suspiro del viento
¿Qué pasará?

El secreto de una entrevista


Estoy cruzando los dedos porque por fin después de tocar y tocar puertas me llamaron para una entrevista en una empresa relacionada con mi carrera, aunque nunca había sido entrevistado por 2 personas a la vez, me sentí muy bien conmigo y lo que soy; creo que nunca me había sentido tan seguro en una de esas entrevistas dónde regularmente (y hablo de las otras entrevistas que he tenido en otros lugares) te tratan como si fueras un perro callejero, leproso, limosnero, carroñero y arrabalero y te dan la patada en el trasero a los 3 minutos 45 segundo que empezó la entrevista. El resultado no se si sea satisfactorio, porque como muchos de nosotros sabemos LA EXPERIENCIA REQUERIDA ES INDISPENSABLE, pero para empezar a tenerla creo que debes entrar, jejejejeje ese es un dilema como el tratar de averiguar si fue primero la gallina o el huevo. El punto es que creo que al ser humilde y sincero en las respuestas y no tratar de fingir algo que no es, resultó ser una gran clave para sentirme increíble en esta situación entre tres personas esta vez, y que no tenía hace mucho tiempo. Es por eso que al escribir este post lo dejo como una señal de esperanza más de que algún día trabajaré en lo que me gusta y estudié y lograré crear esa experiencia que tanto piden, jejejejjee.

Estrenos muy esperados

Por fin, después de mucho tiempo de espera llegan a la pantalla grande y chica algo que por lo menos en lo personal ya quería ver; y espero a algunos de ustedes les cree la misma emoción que nuestra espera ha llegado a su fin:

ESTRENO NO. 1

Spirit: Por fin después de varios meses que anuncié que venía esta nueva joya de Miller, bueno espero sea joya, el próximo viernes podremos ver en las salas de nuestro país dicho film, dónde espero ser sorprendido y enamorado de ella en todo momento, creo que trae cosas bastante interesantes que se pueden ver desde el trailer y una gran gama de buenos actores que deleitaran la pupila de varios que conozco, así que el siguiente viernes es mandatorio, después de ir al gimnasio por supuesto, lanzarme a ver tremendo estreno; ¿Alguien quiere acompañarme? jejejejjee xox.



ESTRENO NO. 2
Lost 5ta temporada: Se que varios dirán que no les gusta esta serie, pero yo sigo siendo fan y la verdad me quedé muy picado desde que la cuarta terminó, y al menos el 21 de enero en EUA ya se estrena el primer capítulo de esta temporada, teniendo un preestreno de media hora como 2 días antes, obvio todo esto en la mejor ciudad del mundo: NY. Los dejo con una probadita de dicho estreno que espero esperen con ansias. Enjoy. xox.


domingo, enero 11, 2009

La canción de la semana viene en números 747


Esta ocasión le toca a kent aparecer en la canción de la semana, un grupo medio raro pero se me hace bastante bueno, ya que no tiene un sonido que convencionalmente encontramos. Originalmente proviene de Suecia y fue fundada en 1990. lo raro viene por sus origenes, y a pesar de ser muy famosos en Escandinavia pues aquí creo muy pocos los conocen. Tienen 10 álbumes en el mercado y pues creo que esta canción tiene mucho que dar. Espero les guste. Xox

miércoles, enero 07, 2009

Ya en el Gym


Resulta que después de mucho tiempo de decir y decir que iba a entrar al gimnasio, al fin lo hice. Creo que es momento de regresar a como era antes de entrar a la carrera, cuando hacia teatro y bailaba, por que sí, aunque no lo crean lo hacía. Obviamente ahorita que es mi segundo día estoy muertooooooooooooooooooooo, pero creo que valdrá la pena, así que esperemos pronto veamos resultados positivos, y ustedes ¿ya van cumpliendo sus propositos de año nuevo?

La recomendación del mes

Iniciando el mes decidí que sería bueno también tener al artista del mes, y así poder recomendar discos completos; así que para empezar con enero los dejo con:




THE KILLERS
DAY AND AGE





Es su más reciente producción y a mi parecer excelente, de lo mejor que ha sacado esta banda.


TRACK LIST


01. Losing touch. Buen inicio de disco, una canción pegajosa, algo parecido a lo que nos han dado en entregas anteriores, pero se logran apreciar varios arreglos de lo que trae de muevo esta banda.


02. Human. Gran rola, por muchos de ustedes ya conocida, primer sencillo de este álbum y que juega con sonidos electrónicos y loops que funcionan a la perfección con la armonía.


03. Spaceman. Una canción que nos transporta a un coche, nuestros amigos y escuchar esto a todo volúmen mientras van de fiesta, pone de muy buen humor, ritmo agradable y te dan ganas de cantarla de inmediato o al menos mover la cabecita al ritmo que lleva.


04. Joy ride. Una entrega muy rara, podría ser algo oldie, sonidos de antaño y un ritmo raro, se ocupan algunos instrumentos de viento y algo de cuerdas electricas, algo muy entrada de miami vice, o al menos así me parece; pero a pesar de sonar así te termina gustando.


05. A dustland fairytale. Gran rola, ya estuvo como canción de la semana en el blog, muy de estamos abajo y de repente te prende, muy de historia fantástica, inyecta ún sentimiento de melancolía y ganas de explotar.


06. This is your life. Una de mis favoritas, me parece que el juego de loops y voces en repetición es un gran recurso, una canción que en definitiva no puedes dejar de escuchar, y que seguro sacarán como sencillo, muy recomendada.


07. I can´t stay. Algo no tan sorprendente, con sonidos parecidos a otras entregas, una canción para relajar emociones de tan buenas entregas hasta el momento, la verdad un poco "x".


08. Neon Tiger. Una canción algo desoladora, con sonidos tristes de guitarra y coros algo rockeros, tampoco es de lo mejor del disco, pero tiene buenas oportunidades y propuesta.


09. The world we live in. Creo que tiene un inicio no tan atinado, pero mientras avanza la canción, va como ganando oportunidades de ser buena rola, puede ser otra rola que puedes escuchar mientras platicas en el coche, aunque si te pone el bit en el pie o al menos una sonrisa.


10. Goodnight, travel well. En verdad si The Killers llegaran venir, me fascinaría ver esta rola como rola de clausura, llena de luces, fuegos y ese sentimiento masivo de grandeza, no puedo decir más; me fascina y creo que si crea una atmósfera muy melancólica y llena de drama; ¿será por eso que me encantó? jejejeje, en fin; es otra de mis favoritas.


11. A crippling blow (bonus track). Buena decisión de ponerlo como bonus track, porque bien puede o no estar en el disco, la verdad siento que es una de esas que puedes quitar y no te pierdes de mucho.


12. Forget about what i said (bonus track). Cierre del disco, buen bonus track y dejan plasmado lo bueno que aterrizaron este nuevo disco, y claramente te dejan el deseo de escuchar más.


Creo que de toda su trayectoria es uno de los mejores discos, espero los compren si aún no los han escuchado y si ya lo tienen , compartan con nosotros cuál es su favorita. Ya veremos el siguiente mes quien nos sorprende en este post. Enjoy.


domingo, enero 04, 2009

La canción de la semana... La geografía de mi camino


Ya empezamos el año y yo aún ando en la super hueva, pero prometo esta semana empezar a trabajar en los nuevos proyectos que tengo para el blog, de momento los dejo con la primer canción del año; una canción que me dedico (algo que nunca había hecho) porque la letra es algo que se identifica con muchas cosas que he pasado. Es Laura Pausini, si si si ¡ya se! puede ser muy cursi, pero creo que es buen material éste que sacó. Espero les guste. xox.