martes, abril 22, 2008

No sólo los huevos están revueltos




Mes de abril; un mes demasiado pesado, lleno de tareas, trabajo, histerias y mucho stress, jajajaja pero entre tanto ejetreo suceden esas cosas, que pudieran llegar a ser muy simples, pero que te hacen caer en cuentas que algunas cosas no son tan malas o podridas como sueles creer.


Los días pasan y poco a poco se acercan al final de un ciclo, lo que llamamos cerrar un círculo, que en mi caso llevo 4 años tratando de cerrar, y con este cambio viene lo radical, o más el deseo que sea radical. Así que me he puesto a buscar cosas acerca de este fabuloso tema de cerrar círculos.


Entre la búsqueda encontré 2 películas que me gustaría recomendar y que hablan de este tema, abordados desde puntos de vista muy diferentes, pero que giran entorno a la misma situación. La primera y más llegadora "My Blueberry Nights", una película diferente, con un juego de elipsis de tiempo bien manejado, historias cruzadas tras las deciisones de sanar tu vida y poder determinar quitar el miedo a vivirla y a continuar con el siguiente paso, además de ver a Norah Jones como actriz principal, alternando con Jude Law y Natalie Portman.


La segunda película es "Quemar las naves", que pudiera llegar a mencionarse que es un cine mexicano que propone algo diferente a lo ya visto y que además toca temas tabú en nuestra sociedad conservadora, que a mi, me da hueva. Algunos de estos temas son: El incesto, la homosexualidad, la opresión, monjas que tienen affairs descarados, malas decisiones y enfermedades mentales. No es la mejor película que verán, pero propone algo padre en cuanto a quemar nuestro pasado para poder caminar tranquilamente en nuestro futuro.


Y pues así es como las ideas dan vuelta en mi cabeza, mientras a mi lado se mueve la soledad, los romances que se pierden sin haber comenzado, la falta de explicaciones, las inconguencias, las separaciones, los cambios de hábito, la rutina, y parejas duraderas.


Termino esta pequeña reflexorecomendación poniendo una frase de un corto que vengo de ver del cine llamado "Huevos Revueltos", que me soltó la carcajada...


Pina: "Y tú, ¿Por qué no haces del baño sentada como todas las mujeres?"
Ale: "Porque me caga salpicarme la panocha"


jajajajjaa, un intento de hacer algo bueno, pero hace falta demasiado para serlo, keep on trying.


xox

No hay comentarios.: