domingo, enero 28, 2007

Domingos de Recomendación


Pues sí, al terminar cada semana, mientras nuestros cuerpos buscan descanzar, se intentará recomendarles algo, o no recomendarlo jejejejejeje, conforme a lo que a este humilde escritor ve, asiste, experimenta y vive. Y ya dejando estos useless formalismos, vayamos a la primera recomendación de ésta segunda temporada...
R1.- Pues tuve la oportunidad de ver este fin de semana la película de "En busca de la Felicidad" en Altavista, lo extraño es que se supone que se estrena hasta el 2 de Febrero, pero bueno; es una historia basada en un hecho real, que plantea una historia dura pero muy conmovedora, con una actuación de Will Smith explendida, debo confesar que lo que he visto del actor no me encanta y de por sí, no me cae muy bien, pero en ésta película si se defiende muy bien y cambia mi perspectiva sobre su trabajo. La película me sacó lagrimas lo cuál para mi hace que gané puntos, por lo tanto le doy mis 5 estrellas para que, lo antes posible, todos la puedan ver.


R2.- De igual manera pasando a una de mis pasiones que es la música, y sobre todo depresiva, estos últimos días no he dejado de escuchar los 3 discos de los 4 que sigur ros tiene como discografía comercial, también me gustaría recomendar cada uno de estos discos que llevan por nombre: "Takk", "( )" y "Agaetis Byrjun". Sigur Ros es un grupo Islándes que creó su propio idioma para cantar sus rolas, además de darle toques de su idioma natal; tienen un concepto que propone, lo cual se escucha implícito en cada una de sus melodías, sus videos generalmente tienen un mensaje interesante y por lo extendido de sus canciones, manejan mucho la cámara lenta. Me ha hecho soñar y sentir muchas cosas su música a pesar de no entender nada de lo que dicen, por lo que los 3 discos merecen mis 5 estrellas musicales.




R3.- Y mi última recomendación esta semana va en cuestiones de lectura, y es para mi libro favorito, "Diablo Guardián" de Xavier Velasco; que cuenta la historia de una mujer totalmente trasgresora y sus aventuras desde pequeña, además de sus encuentros con algunas personas que cambiarán su destino para siempre, con historias que se desarrollan principalmente en la Ciudad de México y Nueva York, conjuga una narrativa excelente, te mantiene pegado a la lectura de principio a fin, y culmina de una manera sorpresiva, inteligente y no esperada; entoncés para aquellos que aman la lectura y las novelas vanguardistas, no pierdan la oportunidad de hojear esta fabulosa novena ganadora del premio Alfaguara.


En fin espero disfruten las recomendaciones y nos vemos pronto...

xox (O_0) = yo!.







1 comentario:

Daniel Ferrod dijo...

Tengo grandes esperanzas en esta película, espero verla pronto. De Sigur Rós conozco poco, apenas lo que tú me has mostrado pero puedo decirte que me encanta. Y respecto al libro, siendo muy sincero, hace meses que no tomo un libro por mero gusto personal.

Hacía años que no recordaba mi antiguo sueño infantil: Ser crítico de cine y música en alguna revista.

Aún cuando estrené mi blog, pensé en hacer justo una sección como la tuya. Pero, como la mitad de los pensamientos gestados en mi cabeza, nunca lo llevé a cabo.