martes, abril 04, 2006

La Caja de Pulseras










Y así fue como salí de pensar
idear, e imaginar la portada de un pequeño empaque de 13 cm
Buscaba la manera de dejar a un lado mis nervios de recibir
lo que más esperaba en ese momento
y que al ser desconocido me llenaba de inquietud
pero sabía que sería lo material más cercano a lo que mi corazón anhela tener.

Camine desconcertado y nervioso por las calles oscuras de aquella avenida
donde emerge de sus suelos un angel dorado que mira al horizonte
donde los primeros rallos de luz emergen día con día,
así también cruze con aquella mujer semidesnuda, apuntando sus deseos al infinito
esperando algún día quedar desencantada y ser libre como el universo
también me tope con vacas
quienes con diversos diseños me enseñaban que entre la noche
la vida en color emerge para hacerte sonreir
y saber que ella tiene más luz que lo negro que la rodea.

Y así fue como llegue al lugar donde sobresale la ergonomica figura de la guitarra
que lleva las cuerdas tensas como mi corazón estaba
lugar que se caracteriza por presentar estrellas sociales
cuando lo que yo estaba por recibir era una estrella del alma
un peuqeño destello
del norte del país
que venía a decirme algunas horas después
estoy contigo.

Con un pequeño movimiento semicircular de una camioneta, se abrió la puerta de mis anhelos
y se extendió de la mano de una carismatica y hermosa mujer
ese pequeño destello que me hacía estar seguro
que la cosa más maravillosa del mundo existe, es real.
Como las alas a los costados de esa pequeña caja
vole a abrir lo que en su interior se encontraba
y ahí estaba
la tipografía original, deslumbrante y viva que con su melodía contaba
sentimientos puros que un corazón emana
y que enamoran cada vez más mi corazón y mi alma
portadas de discos y videos, que robaron mis suspiros
imagenes que me hacen aferrarme a un viaje
y videos llenos de cultura, amor, paisaje, autorretratos y vida social que aun no conozco
pero pareciera que viven conmigo de manera paralela
y lo mas hermoso, la caja traía pulseras
pequeños circulos de hilo que ligan mi vida a un ser no tan lejano
vidas cruzadas que suzurran una esperanza
y desean una vida juntas, con buenas y malas experiencias
cuando hay monedas que aventar o cuando solo se asoman los bolsillos vacíos
y esas pulseras no solo se dirigen a una persona
y no solo fungen como fetiches
sino traen historia de esfuerzo, cariño, aprendizaje, dedicación, esperanza y sobre todo amor
historias entrelazadas que se miran una a la otra a la distancia
y que sonrien al horizonte y al cielo estrellado
deseando simplemente que cada fibra de papel azul y blanca que salen de esa caja tan pequeña
representen las innumerables oportunidades que un dia
ciertas personas, en cierto lugares, con ciertos momentos se encuentren
y por fin esa caja
pueda cerrarse, para abrir un destino inseparable
donde siempre se puede mirar un sombrerito y un zarapito
y solo se puede sentir felicidad y amor,
que termina con el sobrenombre de: la caja de las pulseras
la caja de la esperanza viva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola osito!!!

Sigo sin compu :'(... solo kiero ke sepas ke te amo muchisisiimo y ke tambien ansio poder esta pronto contigo.
Gracias por hacerme el hombre más feliz del mundo!!!

TE AMOOOOO!!!!

Bernardo Muñoz de Barron