viernes, mayo 06, 2011

Maldita Burocracia

Ya tenía algún tiempo en que no trataba con situaciones burocráticas ¡de mierda! Pero al parecer eso terminó en los últimos días. Por cuestiones del destino me tocó darme de alta en Hacienda por algunos meses y pues ahí voy a sumergirme en estas aguas que no conozco y de la que todo mundo se queja porque ahoga todo el tiempo.


Qué pesadilla en verdad fue el “darse de alta”. Como si uno les estuviera pidiendo un favor. Recuerdo hace algún tiempo que me tocó leer en Internet acerca de una encuesta que realizaba, creo el Gobierno para saber cuál era el trámite más lento e inútil, para tratar de corregirlo.

En ese momento no tenía una respuesta clara, y no es que no existan trámites así, pero hoy puedo decir que Hacienda o el SAT pueden estar en el top list de las respuestas.

No quiero detallar el trámite, pero estuve cerca de 2 meses sacando citas y cumpliendo con las nuevas normas para poder terminar con el trámite, sin contar que el trato a la gente es pésimo. Mandé un mail a la gerencia de quejas hace más de una semana y es el día en que ni un solo mail de respuesta he recibido.

Y después por qué se quejan de que los mexicanos no cumplimos con nuestras obligaciones. Ojalá no tenga que pasar por esto de nuevo y estos trámites funcionen de mejor manera para todos, porque en realidad no estamos pidiendo ningún favor, sino más bien es regalarles nuestro dinero.

En fin, ya saqué mi furia, lo demás, al bote de la basura.

El Abuelo.

No hay comentarios.: