domingo, mayo 22, 2011

Buenos Momentos

Una de las cosas que más me gustan de la vida, es cuando llegan situaciones, personas o cosas que te sorprenden, y con esto me refiero a las sorpresas agradables.



Sentir la emoción transcurrir tu cuerpo, esas mariposas que viven debajo de nuestras costillas, la sonrisa inquieta, la emoción, los escalofríos y las ganas de gritar. Ese apretón de tela en la que recae nuestra fascinación es parte de ese ritual que no quiero dejar de sentir.


Han pasado sólo unos meses en los que mi vida ha dado un cambio tan importante, que es casi imposible esconder la sonrisa con la que camino todo el día, y conforme el tiempo va pasando, más sorpresas buenas llegan a mi vida.


A pesar que estas semanas he tenido mucho trabajo y un gran reto que podría entintar mi camino con cosas tristes, hoy descubro que todo es parte de una prueba que debo pasar y que forma parte de este gran comienzo de cosas buenas.


Aún me sigo preguntando a dónde me llevará este camino, pero las respuestas me llevan siempre a un mejor lugar que por fin me hará brillar como hace mucho tiempo quería sentirlo. Sólo espero que la felicidad me acompañe hasta llegar a ese momento. Mientras tanto estoy dispuesto a seguir sonriendo y plasmado ese sentir en este blog, gracias por la paciencia.


El Abuelo.

miércoles, mayo 11, 2011

Hoy y siempre

Cómo es cierto, cuando descubres que hay obstáculos que de momento te sacan canas verdes, pero después de que pasa el tiempo, sólo te hacen reír.

Y así pasa con muchas cosas. Pero también es cierto que gracias a esos obstáculos es que cada uno de nosotros va aprendiendo y madurando, y gracias a ellos después no nos vuelve a pasar y de hecho nos permite a ayudar a otros a que tal vez les sea más leve el camino.

El punto es, que después del día donde muchos celebran a mamá (en mi caso lo hago ese día y siempre) me puse a valorar todas esas cosas que tenemos y que nos cuestan trabajo superar, pero con el paso del tiempo te deja un buen sabor de boca, y todo empieza desde el parto y de cómo tu mamá te enseñó a enfrentar las situaciones difíciles de la vida.

Por eso hoy no tengo palabras para agradecerle todo lo bueno y malo que me ha dejado en el camino, y que a pesar de todas las adversidades que hemos vividos, seguimos juntos caminando y tomados de la mano, gracias mamá por dejarme ser quién soy y enseñarme a defenderlo.

¡Mi corazón palpita fuerte!

El Abuelo.

viernes, mayo 06, 2011

Maldita Burocracia

Ya tenía algún tiempo en que no trataba con situaciones burocráticas ¡de mierda! Pero al parecer eso terminó en los últimos días. Por cuestiones del destino me tocó darme de alta en Hacienda por algunos meses y pues ahí voy a sumergirme en estas aguas que no conozco y de la que todo mundo se queja porque ahoga todo el tiempo.


Qué pesadilla en verdad fue el “darse de alta”. Como si uno les estuviera pidiendo un favor. Recuerdo hace algún tiempo que me tocó leer en Internet acerca de una encuesta que realizaba, creo el Gobierno para saber cuál era el trámite más lento e inútil, para tratar de corregirlo.

En ese momento no tenía una respuesta clara, y no es que no existan trámites así, pero hoy puedo decir que Hacienda o el SAT pueden estar en el top list de las respuestas.

No quiero detallar el trámite, pero estuve cerca de 2 meses sacando citas y cumpliendo con las nuevas normas para poder terminar con el trámite, sin contar que el trato a la gente es pésimo. Mandé un mail a la gerencia de quejas hace más de una semana y es el día en que ni un solo mail de respuesta he recibido.

Y después por qué se quejan de que los mexicanos no cumplimos con nuestras obligaciones. Ojalá no tenga que pasar por esto de nuevo y estos trámites funcionen de mejor manera para todos, porque en realidad no estamos pidiendo ningún favor, sino más bien es regalarles nuestro dinero.

En fin, ya saqué mi furia, lo demás, al bote de la basura.

El Abuelo.