domingo, enero 24, 2010

Los sueños

Cuando más oscuro está el camino, de repente la vida o el destino te mandan luciérnagas que vuelan alrededor de tus pisadas y las van iluminando, las van guiando por el camino que deben tomar. Muchas veces tardamos mucho tiempo en poder verlas, o a veces están ahí y no queremos percatarnos que aún sin verlas, nos siguen. Lo que debemos de aprender es a tener calma, y dejarnos llevar como una flor por el río, pero no dejar pasar las oportunidades de largo, porque probablemente no regresaran.
Hoy abro los ojos y veo que mis sueños se empiezan a volver realidad, y que no se gestarán de un día a otro, pero con la espera correcta llegarán, las cosas empiezan a salir y esta vez deberán ser para bien. Gracias a todas las luces que me iluminan y que sin ustedes, este cambio que estoy generando no sería posible.
Gracias por ayudar a convertir mis sueños y fantasías... en una realidad.
El Abuelo.

La canción de la semana ... BROKEN but after that i am LOST THEN FOUND


Terminamos la celebración del primer disco recomendado del 2010 y que de verdad me trajo mucha inspiración y ganas de empezar con el pie derecho la carrera por los 11 meses restantes de este año. Espero les guste mi selección final del disco "Echo", con los tracks 8 "Broken" y el último track "Lost the Found"; espero lo disfruten y ahora sí se animen a escucharlo.

Hasta el siguiente mes.



El Abuelo.

domingo, enero 17, 2010

Fría idea

El frío invade nuestros huesos,
mientras que los pendientes invaden la mente
y no la dejan descanzar;
los párpados se cierran
y el cuerpo no puede más.

Desea estar caliente
y no salir jamás
pero la vida sigue su curso
y no hay más que encaralo
con la fuerza inusual
de no querer parar.

Las ideas se detienen, se congelan
y sólo queda una... seguir adelante;
seguro así los sueños se cumplirán.

El Abuelo.

La canción de la semana ... CAN´T BREATH ´cause you hold MY HANDS




Ahora nos acompañarán los tracks 3 "Can´t Breathe" y el track 6 "My Hands", temas que salen del segundo dico de Leona Lewis "Echo", espero les siga gustando tanto como a mí.



El Abuelo.

domingo, enero 10, 2010

La situación PI


Hay ocasiones en la vida dónde crees que lo has vivído todo, y hoy tuve un choque con la realidad al sentirme incómodo ante una situación que creo pocos hemos experimentado, y no es nada del otro mundo y eso es... hacer del baño en un baño público y que dentro estén niñas.


Sí es muy común que las mamás metan a sus niños pequeños al baño de las niñas, y puedo hasta jurar que están más que acostumbradas, pero hoy por primera vez me tocó al revés, mientras el papá "echaba su firma" sus 2 hijas pequeñas estaban juntoa todos nosotros mientras teníamos nuestro muñeco de fuera y hacíamos nuestras necesidades, con las niñas observando a su alrededor... y me sentí muy incómodo.


Y la verdad no recuerdo haber visto a una niña dentro del baño de hombres acompañando a su papá antes. Creo que dormié incómodo aún sabiendo que fui observado por dos niñas que ya comen filete.


¿Alguna vez les ha pasado a ustedes?


P.D. Si esas niñas crecen promiscuas y pervertidas, DO NOT LOOK AT ME.


El Abuelo.

6 y bye bye

Muchos la odian, otros no saben siquiera que existe y otros, como yo, la amamos y tenemos miles de conjeturas sobre lo que pasa en... LA ISLA.
Claro que refiero a la serie más fumada y muy bien realizada "Lost" que en E.U.A. estrena el 2 de febrero su sexta y última temporada, en la cuál por fin sabremos todas las respuesta a ese rompecabezas que empezó hace varios años, muchos no queremos que termine, nos gusta estar ideando teorías y seguir a cada uno de los personajes de los que tanto nos hemos encariñado, en fin, como dicen "todo lo que empieza, tiene que terminar".
En fin, bienvenida sexta temprada, no nos defraudes.






El Abuelo.

viernes, enero 08, 2010

La canción de la semana ... I GOT YOU... NAKED


Llega la segunda semana en la que escuchamos material de Leona Lewis como buena representante del disco recomendado del mes, y esta semana les traigo su track 2 "I Got You" y su track 9 "Naked", espero las disfrúten.


El Abuelo.

Shii

Me pasaron un video increíble y divertidísmo acerca de los videojuegos, dónde nos muestran la nueva atracción para mujeres; de la cual nunca se podrán despegar. Si el wii era para hombres, ahora si llegó un juego exclusivamente para ellas... shii. Difrútenlo.




El Abuelo.

martes, enero 05, 2010

VTP

Con las horas dirigiéndose a las 11

Las ganas que queman en el cuerpo

Por poder moverse, alejarse y correr

A lo lejos, dónde el sol brilla y quema más

El aire viene acompañado de la brisa que se levanta

De las aguas que cruzan los continentes.

La comida que es abundante

Y las bebidas que te marean,

La música que relaja tus sentidos

Y tu cuerpo sumergido en agua,

Forman el ambiente perfecto

Para disfrutar de un atardecer inigualable.

Eso es lo que mi mano busca

Inagotable, inquietante y desesperada

Un escape que pueda ajustarse al bolsillo

Y por fin pueda volar y cumplir los deseos

El olvidarse del mundo y de las preocupaciones

Y simplemente … descansar.

AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

Pero de momento siguen buscando

Y abriendo los ojos antes de las 6 am,

Esperando que un día de estos, por fin pueda cerrar los ojos

Y descansar.

El Abuelo.

REGRESO AL GYM


Lo importante de cumplir los deseos de año nuevo, es empezar a llevarlos a cabo desde un inicio y si algo he aprendido es que no se cumplen solos, sino que debemos poner lo mejor de nuestra parte y esfuerzo para verlos convertirse en realidad; es por eso que desde el primer día hábil del año, regreso a cumplir uno de mis propósitos de año nuevo, y con eso me refiero a regresar a mover las carnes, osea al gym.

Después de unos meses de haber desertado por la carga impresionante de trabajo, logré acomodar mis horarios para poder regresar a ponerme en forma y este año si se tiene que notar la diferencia, y por eso hoy ya mi cuerpo grita de lo doloroso que fue el regreso, jajajajaja una vez más al régimen militar pero que me ayuda y divierte mucho. Ahora con ese mismo espíritu comenzaré a pensar, planear y hacer que las cosas sucedan y se vayan acomodando de tal manera que logre cumplir todos los deseos que esta nueva década trajo a mi mente.

Así que no queda más que tomar mi botella de agua, ponerme la banda en las muñecas y cabeza, unos formales pants y playera y a mover el puerco… ¡a bajar se ha dicho!


El Abuelo.

sábado, enero 02, 2010

El Primer Artista del Mes 2010... Leona Lewis


Empieza el segundo año del blog dónde se hacen las recomendaciones que a mi gusto deben ser nombradas en cuánto a discos enteros se refiere, y en especial este mes que el año pasado recomendó el disco de los killers "Day and Age" que resultó ser uno de los mejores discos del año pasado.

Pero el 2010 empieza ahora no con una recomendación rockera, sino más bien de R&B, a cargo de una de las mejores voces femeninas que se tienen, ella es británica, y se dio a conocer gracias a que ganó la tercer temporada del concurso "FACTOR X" del Reino Unido, ha sido comparada con la voz de Celine Dion y ha batido récords con sus sencillos de su primera producción; y no sólo se detiene ahí, es vegetariana desde sus once años y ha sido premiada por ello en el certamen de Peta´s sexiests vegetarians; por supuesto me refiero a la guapísima Leona Lewis.

Leona ahora llega a nuestros oídos con su segunda producción y que siento que por mucho superó a la primera. El disco se llama "Echo" y cuyo primer sencillo se titula "Happy" que demuestra lo felíz que está de sacar este disco que se dió a conocer a finales del 2009 y además tiene ya participaciones en el videojuego "Final Fantasy XIII" con el tema "My Hands" y en la película "Avatar" con el tema "I see you", en fin esta es la recomendación de un disco lleno de magia y de sonidos tranquilos que son soportados de una voz inigualable... conozcámos el track list.

Leona Lewis - Echo


TRACK 1. HAPPY. Sonidos tranquilos que dan inicio al disco, para después se abordado con sonidos de un piano que acompaña la voz de Leona, para llegar a un fuerte coro que llena de actitud las bocinas y cuya voz llena el espacio dónde estemos, a pesar de ser una melodía es de esas canciones que te gusta poner a volumen alto y cantarla junto con ella, me fascinan las voces del coro que aparece por aquí y por allá durante la canción.


TRACK 2. I GOT YOU. Un juego de frases que hablan de como lo obtuvo, a ese ser al que le canta, pero cada frase llevan un sonsonete interesante, que es seguido por rasgueos de guitarras, para chocar de nuevo con un coro fuerte y lleno de actitud, la verdad no se que hace Leona que tiene una habilidad de crear melodías tan pegajosas e increíbles.


TRACK 3. CAN´T BREATHE. Seguimos con un ritmo tranquilo y lleno de misticismo que sólo sus sonidos y su voz como si suzurrara fuerte pueden tener, de repente me recuerdan a las melodías que tiene Rihana, pero con mucha más calidad, tiene juegos de enunciados con coros femeninos, y de repente ya cercana al coro y en él, sube su voz de una manera impresionante, no se en verdad como puede ser tan aguda y que se escuche totalmente increíble.


TRACK 4. BRAVE. Nos aborda desde el inicio con su voz dulce mientras le canta a su ángel, y suena como una perfecta canción para el soundtrack de alguna canción de una película épica o de esas con las que lloras mucho, no se como de Lara Croft mientras explora algún lugar en la India, sus coros hasta el momento llenan de fuerza y de buen gusto el ambiente, me gusta esa agresividad que impone a la melodía suave.


TRACK 5. OUTTA MY HEAD. El puente que canta el coro desde el inicio, lleno de sintetizadores y después los tonos elextrónicos me fascinan, de hecho creo que es una de esas canciones que colocas como favoritas del disco, yo creo que la sacará con track y se escuchará en todos los antros, provoca en tí mucha energía, ganas de bailar, de verte sexy y de bailar con toda la actitud para ser la estrella, simplemente un mix de emociones que deben experimentar.


TRACK 6. MY HANDS. Como se mencionó es un tema del juego de video Final Fantasy XIII y es maravillosa, después de los bits intensos del track anterior, nos baja a un nivel en dónde podríamos estar sentados en un lugar lleno de velas en una calurosa noche e inmersos en una melancolía que nos envuelve y nos hace sentir que alguien a lo lejos también piensa en nosotros, muy inspiradora y fabulosa.


TRACK 7. LOVE LETTER. Volvemos un poco a lo prendido, aunque con inclinaciones a lo Pop y como de teenager, pero con mucha más calidad que una voz pop, de verdad su voz salva muchos ritmos y te hace atesorarlos y poseerlos de una manera muy positiva, un ritmo rico y que se me figura como ir en un coche convertible en la playa con la música fuerte y recibiendo una ráfaga de viento sobre tu rostro, uff! muero por unas vacaciones.


TRACK 8. BROKEN. Llegamos a esa parte de los discos que sirve como puente, dónde descanzamos de las emociones fuertes para pasar a la parte final del disco, pero el coro nos eleva, ya sabes fuerza en las manos y ojos cerrados mientras entonces con la srita. Lewis el coro que eleva el sentimiento y la piel se eriza.


TRACK 9. NAKED. Guitarrita acústica rica, y su voz tranquila y suave mientras va tomando actitud una rola que también tiene tines medios poperos con algo de rock, y ya en el coro logramos ver su alma de mujer fuerte y llena de vigor, unos rasgos repetitivos de guitarra que nos hace mover la cabeza llevando el ritmo, está muy padre esta canción, te hace sonreír y recordar buenas cosas, me gusta.


TRACK 10. STOP CRYING YOU HEART OUT. Ahora nos trae una versión muy al estilo de Leona Lewis de esta canción que por lo menos yo la escuché con Oasis, al principio vemos que es muy parecida a la de ellos, pero en una versión mucho más tranquila y rica pero al final le mete un solo de voz impresionante que te eriza la piel y te hace amar la versión.


TRACK 11. DON´T LET ME DOWN. Como me gustan las canciones que mezclan los sonidos del piano con sintetizadores, no se creo que al saberlos unir salen resultados muy agradables y esta canción es la prueba de ellos, sin contar la padrísima intervención de varias voces que le hacen segunda a lo que canta, en verdad me fascina cerrar mis ojos al oír esta canción y estar a oscuras con aromas ricos que envuelvan el ambiente de mi cuarto, lo disfruto mucho.


TRACK 12. ALIVE. Ya se hace notar el cercano deselace, sonidos tranquilos que simulan estar lejanos pero cercanos de lo que uno siente desde adentro, desde nuestros pensamientos y latidos, poco a poco mientras avanza la canción te va vibrando la piel, las emociones y sientes que estas vivo, que por esos momentos valela pena estar dónde estas y que la música es algo que la vida nos dió y que es de lo más hermoso con lo que yo me he podido topar, me gusta ese misticismo que esta canción me hace sentir.


TRACK 13. LOST AND FOUND. Con esta canción nos dice adiós Leona Lewis mientras la presenta junto a One Republic, quien la acompaña en esta rola tranquila y que te hace sentir el no querer que el disco se acabe, cumple con su cometido de llenar sus canciones con un echo en tu cabeza y esa vocesita que te dice, repíte el disco de nuevo y vuelvelo a cantar todo, me encanta cuando un disco es bueno y me gusta, pero éste logra lo más maravilloso, que todos los tracks te fascinen, y no exista eso de... "en efecto está bueno, pero estaría perfecto sin el track 3 y 7" no jajajaja, que suele pasar; además trae un hidden track que con el pianito nos dice hasta la próxima.


Creo que de verdad es de las mejores voces que tenemos y de los mejores discos que puede presentar el 2010, espero lo disfrúten tanto como yo.


Quiero más echo.


El Abuelo.

La canción de la semana ... HAPPY now you´re OUTTA MY HEAD


Para empezar el año con algunas provaditas de nuestra artista del mes, los dejo con 2 de sus tracks que creo valen muchísisisiissmo la pena, me refiero a su primer sencillo " Happy" y el track 5 "Outta my head". Disfrútenlo.


El Abuelo.