jueves, mayo 20, 2010

Lapsus

Mayo ha sido un mes de muchos cambios y de situaciones difíciles pero tambien enriquecedoras. A consecuencia de todo esto ha sido un mes que me ha traído muy ocupado; y ahora se acercan un par de semanas que aún más me tendrán en otros rollos que me impedirán estar cerca de internet, por lo que pido un poco de paciencia, regresré pronto y espero esta vez con ondas mucho más frescas y renovadas... así que como dicen del otro lado. STAY TUNED.
El Abuelo.

Perdidos al final



Una de las series más famosas del mundo llega a su fin, y es curioso ver que en mi caso, sólo ha habido 2 series que han provocado tanto apego que deseo con toda el alma que no acabaran, pero sabemos que todo lo que empieza, un día debe terminar.
Muchos ya saben de qué hablo, y sí, es de LOST. El domingo 23 a las 7 pm en EUA se transmitirá el final de 2 horas y media , y a nuestro país llegará el martes 25 a las 10 pm por AXN.
La verdad no sé si quiero ver el final, estoy muy picado y simplemente dolera ver partir a los personajes que seguiste 6 años de tu vida. :( I´LL MISS YA GUYS.
Así que si hay fans de la serie, y organizan alguna junta masiva para ver el final, solo pasen la voz! y que advierto, si tan sólo hace 2 capítulos me tenía a moco tendido imagínense el final, buaaaa.
Los dejo con la despedida de los actores a la serie. Sad.
El Abuelo.

Las canciones de estas semanas... LATER ON, I´VE GOT A SECRET to tell ya. My HIGHER PLANE is a PICKPOCKET

Bueno, los dejo con todo lo que nos acompañará el resto del mes, como canciones de la semana, son 4 tracks del disco de Kate Nash y que de verdad que cada vez que lo escucho`, me fascina más y más, lástima que no he podido encontrar las versiones del álbum para ponerlas, pero lo disfrutaran mucho. Hasta el mes que entra.


El Abuelo.

sábado, mayo 15, 2010

Reto

Sin arruinar el resultado final:

---- militar***** cigarro/////voz y proyección+++++maldito.

Ahhhhhhhhhhh!!!!!! QUÉ DIFÍCIL.

A romper esquemas. Espero poder verme llegar.

El Abuelo.

La canción de la semana ... I JUST LOVE YOU MORE, so DO YOU WANT TO SHARE THE GUILT?



Mitad de mes, uno muy difícil y agitado, y por esa misma razón, todo en el ambiente se respira con trabajo y te provaca el querer gritar con todas las fuerzas y sacando tus frustaciones, razón por la cual les traigo ahora una canción relajadita y una explosiva que sólo el estilo único de Kate Nash nos puede traer. Espero las disfrúten.

El Abuelo.

domingo, mayo 09, 2010

Calor


El sol brilla y se vuelve enorme

los rayos nos llegan y consumen

sacan por cada poro el líquido salado

que nos derrite y nos atonta.


La razón se pierde

los ánimos se vuelven tristes

y el camino se torna borroso

tras la imagen ilusoria de un oasis.


La garganta se seca

nos exige líquido refrescante

busca una y otra vez

no quedarse seca y aislada.


Los días así me perturban

cierran mis ideas y mis dedos se entumen

no se que pasa,

simplemente estoy abochornado

quiero vivir bajo un manantial

de agua helada.


El Abuelo.

La canción de la semana ... KISS THAT GRRRL at PARIS




Llegan las 2 canciones que ahora nos acompañarán esta semana por parte de la auténtica Kate Nash son "Paris" y "Kiss that grrrl" Tracks 1 y 2 del álbum "My Best Friend is You". Cualquier revisión más a profundidad de las canciones revisar la recomendación del mes. Espero les guste.




El Abuelo.

lunes, mayo 03, 2010

La grieta


Las emociones se estrellan con la pared,
miles de consecuencias se disparan, atacan y hieren
a cualquiera que se cruce en su camino,
son tan rápidas y certeras
que aún cuesta trabajo verlas y seguirlas,
sin antes analizar que no sólo se daña el proyectil
sino a los que lo rodean, nada tiene sentido.


La pared es grande, pero por más resistente
después de varios golpes, pierde compostura
y las grietas comeinzan a marcar su camino difuso,
totalmente impredecible, pero que va dejando huella a su paso;
no le importa el tamaño ni la longitud, pero hace notar
a pesar de cualquier mundo de color que viva a su lado.


Poco a poco se va debilitando la pared,
y las opciones se van acortando,
se conoce que el objetivo es ver del otro lado,
pero aún no se ve con claridad cómo.


Sin embargo el tiempo no espera
el desgaste se evidencía aún más,
los pedazos de vejez se desmoronan
y la estructura no puede más.


La cuestión ahora es...

Empujar la pared engrietada y tirar el muro;
o dejarse enterrar por los pedazos que están por caer encima...

El tiempo corre, no espera a contestar...

A o B.


El Abuelo.

La recomendación del mes... Kate Nash


Ya con la canción de la semana pudieron darse cuenta quién es la recomendación del mes; y de hecho muchos aún se preguntarán ¿Quién demonios es Kate Nash? pues es una niña cantautora, que ha crecido entre las glamourosas calles Londinenses, a pesar de ser de Dublín, y que sin duda es una de las mejores propuestas musicales que he tenido el honor de escuchar en los últimos tiempos; y con esto me refiero a una percepción muy personal al compararla con otras propuestas de su edad, y que parecen más producto mercadológico que humano, y que en realidad su música es hueca y sin chiste, pero gracias a Dios Kate Nash tiene voz entre los ecos perdidos del pop.

Mi recomendación, es el estreno de su sedundo álbum "My Best Friend Is You", a pesar que el primero también es muy bueno, la verdad es que lo sacó en el 2007, año en que aún no recomendaba discos por mes, pero si tienen oportunidad de escucharlo, no se arrepentirán, de ese disco fue muy famoso el single "Foundations" cuya canción fue hasta singles de comerciales.

El dato más curioso, aunque no lo crean, es que salió de las fans que estaban en el my space de Lily Allen, quién tuvo a bien escucharla y recomendarla al mundo, tras componer algunas canciones, tras un trágico accidente en el pie que la dejó inmobilizada, ya que en realidad ella quería ser actriz, pero debido al accidente tuvo que suspender dichas actividades, y en el tiempo de espera decidió mejor componer canciones y zaz! ahora es una gran propuesta musical.

Vamos a la recomendación del álbum, esperando le den una oportunidad y los atrape con su forma tan peculiar de expresar.


KATE NASH - MY BEST FRIEND IS YOU


TRACK 1. PARIS. Desde el primer acorde existe una explosión de percusiones, seguidas de un juego de teclas en el piano que simulan un ritmo de "Foundations" pero que con los demás arreglos forman una propuesta muy diferente y mucho más festiva que ese sencillo del disco anterior; me gusta en particular las intervenciones especiales del pandero, que es muy mal valorado. De inmediato crea una sonrisa en tu rostro y te inyecta de la actitud que trae para su segunda producción.

TRACK 2. KISS THAT GRRRL. Un juego de percusiones y un ritmo muy marcado, que me recuerda a ritmos viejitos, medio melosos y soñadores, con mujeres usando guantes azules, peinado de hongo y esa ilusión de encontrar al hombre perfecto dentro de una sociedad imperfecta, pero aún así las crinolinas y las malteadas hacían una tarde memorable. A pesar de la referencia oldie es un track muy rítmico y lleno de un toque agradable y moderno que te hace seguir el mood que ya se sentía desde el inicio del disco, un sencillo lleno de actitud que no se pueden perder.

TRACK 3. DON´T YOU WANT TO SHARE THE GUILT? Baja un poco más el ritmo, y con pequeños toques de rasgos de guitarra acústica y sutiles destellos de percusión, más la extraña voz pareciera que estamos flotando sobre la noche fresca e iluminada por la luna, de un sueño conceptual que nos lleva entre las sendas de nuestras fantasías, pero el ritmo nos lleva poco a poco a un ritmo más ascendente y lleno de nuevos arreglos que apresuran la melodía hasta llevarla a una explosión total, dónde el canto se vuelve en una protesta callejera. Simplemente una formula que atrapa y que amo en una canción. Indudablemente recomendable.

TRACK 4. I JUST LOVE YOU MORE. Digamos que es esa canción de gente poseída que a las mujeres les gusta tener, de hecho esta canción está disponible en la página de internet de Kate, y la puede obtener gratis. Me recuerda un poco a los inicios de los Yeah Yeah Yeahs, rock alternativo mezclado con gritos a manera de falsete descontrolados y satanizados que vuelven agresiva la propuesta y que sin duda brinca demasiado con la línea que nos había presentado hasta el momento, pero a pesar que cuando escuché por primera vez esta canción mi cara fue de "qué demonios es esto", termino encantándome y moriría por escucharla en vivo.

TRACK 5. DO WAH DOO. Que puedo decir, es la canción de la semana y primer track de su álbum, una mezcla de buen humor y un gran jugueteo musical, que simplemente te ponen de buenas, y te invita a bailar y moverte suave mientras su peculiar voz entona el coro lleno de coros alargados y sonidos guturales interesantes, simplemente escuchen la canción de la semana.

TRACK 6. HIGHER PLANE. Digamos que me remite a una fiesta desenfrenada Irlandesa, dónde las risas, la alegría desmesurada y el consumo imparable de cerveza se hacen presentes dentro de un bar, y bien Kate podría estar cantando esta rola en el escenario de dicho bar, mientras se enamora de uno de esos Irlandeses, jajaja muy de película, pero en realidad a eso me remite. Muy explosiva, muy alegre y muy divertida; me gusta.

TRACK 7. I´VE GOT A SECRET. De igual manera, repite esta formula de comenzar algo repetitivo en un tiempo alentado que con el tiempo se va volviendo en un bit veloz y lleno de elementos que van entrando a la canción con el paso de los octavos, siento que al escribir todo este álbum escucho mucha música viejita y llena de esa magia que provoca en nuestro cuerpo, las ganas imparables de movernos sin parar. Otra canción que me fascina.

TRACK 8. MANSION SONG. Totalmente raro y fuera de un álbum normal y aburrido, comienza el monólogo bizarro de una mujer enojada y agresiva, cuyo parlamento va subiendo en rabia y que logra una armonía dentro del vómito agresivo que engloba a este track, mientras escuchamos un fondo totalmente creepy para terminar con una mini propuesta parecida a una porra universitaria de banda de música universitaria para un partido de americano. Llena de percusiones y un rollo como hawaiiano. No sé muy raro, pero que en lo personal le da un valor agregado a un disco.

TRACK 9. EARLY CHRISTMAS PRESENT. Todo inicia con aplausos y un ritmo empalagador, y una melodía que nos regresa al camino y concepto de este álbum, ritmos que marcan el movimiento, que provocan las ganas de crear una cadena de sonidos por medio de aplausos o chasquido de nuestros dedos, y mover el cuerpo en un vaivén del torso hacia adelante y después hacia atrás. Es otra de las canciones que me gustan y que creo puede tener buen resultado como sencillo.

TRACK 10. LATER ON. Una secuencia de tambor, estilo banda de guerra, que después de unos segundos es acompañada por una ligera melodía y su voz llevándome aimaginar a una mujer soldado, en medio de un campo de nieve, dónde esa melancolía le recuerda la calidez de su hogar y que de repente decide renunciar al rígido sistema militar y decide escapar soltándo sus ataduras y sintiéndose libre. Me gusta mucho el coro, esa propuesta como de 2 voces cantando al mismo tiempo pero que terinan proponiendo 2 cosas distintas al final. Padres arreglos y la sensación que externa me gusta también.

TRACK 11. PICKPOKET. A pesar que desde el inicio de la canción pareciera estar escuchando una canción de Regina Spektor, la verdad es que le queda muy bien y que los golpes de tambor acentuando el final de las estrofas es maravilloso, y que sin duda disfrutas al máximo y más si te gusta Regina. Ese estilo de mujeres ya descubrí que es la que me llena musicalmente, creo que no son las típicas ñoñas que cantan lo que un productor pécoro les da. Amo el acompañamiento del piano y pocos arreglos, hacen lucir lo que la mujer trae en mente y desea expresar. Simplemente maravillosa.

TRACK 12. YOU WERE SO FAR AWAY. Qué rico es cerrar los ojos y dejarte llevar por esta melodía con rasgos de guitarra acústica, y la voz desganada, como escuchar el soundtrack de la película "Magnolia" Con Aimee Man, es como una voz cansada y un ritmo que te pondría una mamá del futuro para dormir. Te forza a soñar y llevarte lejos, soltando lo tenso que podrías traer, muy rica y se me antoja como para una noche fresca en la playa, cuando lo único que quieres es descansar.

TRACK 13. I HATE SEAGULLS. Toque final del disco, también tranquilo pero con un ritmo rico que te permite relajar tus sentidos y dejar ir esta sensación de algo extraño que acabas de escuchar. Después del tranquilo track, hay un hidden track que solo te permite ver como se divierte experimentando rollos conceptuales y que le da ese pilón que sella su propuesta y la vuelve original.

Siento a una Kate Nash mucho más madura que en su primer álbum pero igual de propositiva, sin duda debía estar recomendada y espero que después de oir su disco piensen lo mismo. Hasta el siguiente mes.

El Abuelo.