jueves, mayo 24, 2007

en un mundo americanizado lo formal... ya es oldy!

Pues si, esta vez hablaremos del interesante mundo del formalismo. La neta, para todos los que me conocen, saben que si hay algo que me puede poner muy de malas en esta vida, es que llueva y me moje, y vestirme "FORMAL"; pero bien, se preguntarán: ¿Por qué toco este tema?; pues ultimamente he analizado las palabras que alguien me dijo: "No vives en un mundo americanizado para ir a trabajar informal, a mi si me llegan a pedir trabajo, deben traer traje y que no usen el nudo de corbata normal (o tecnicamente conocido como four in hand), sino mínimo uno Windsor"; esto al mencionar que uno de mis grandes sueños es, como mis amigos Carlos y Adaní, ir a trabajar en "JEANS" y porque no, en sandalias.

La respuesta, que como ven, provocó que naciera un fuego que desmoronaba mi interior, ha estado dando vueltas en mi cabeza, hasta decidir sacarlo por medio de mi fabuloso blog, y como dijo uno de los personajes más grandes de la tv, al menos para mí, jejeje, "Y no pude evitar pregunatreme": ¿Qué tan vigente es la formalidad actualmente?

Es claro que para los eternos combatientes del formalismo, como yo, buscan a toda costa que dessaprezca este atuendo que solo pone etiquetas y esconde tu verdadero yo; pero los que la apoyan, lo ven como un muy buen diferenciador en cuestiones jerárquicas, sin mencionar sólo el trabajo; pero: "¿Quien le explica a los mercenarios croatas inventores de la corbata, que el siglo XXI y la onda casual han dejado de lado su invento? ¿Quien le explica al duque de Windsor, Eduardo de Gales, que el nudo que inventó ya se está dejando de usar?"

Gracias a Dios que muchas empresas ya empiezan a institucionalizar el viernes informal, que es una bendición, y que poco a poco se empezará a comer el jueves y así hasta llegar al lunes. Como sucedió en Argentina, que en poco tiempo el formalismo desaparecio y ahora es muy común ir al trabajo en bermudas que de saco, mi opinón ante esto es: yeah!.

A pesar que aún hay mucha tradición en el uso de ropa formal o casual, como la entrevista de trabajo o tu boda, creo que deberíamos empezar a ser más nosotros y dejar d ecatalogar a la persona por como se ve, sino en lo eficiente que puede ser haciendo cierta actividad, digo la limpieza y aseo personal es una costumbre que todos llevamos, y se reflejará en el estilo que decidas utilizar. Así para aquellos Belgas que inventaron la corbata, solo les queda ver como poco a poco se empezará a quitar el uso de famoso invento, si más gente decide ser quien es, sin ser elitísta y superficial.

Y para que no digan que sólo me acuesto en mi postura, les dejo un video de cómo se pueden hacer un hermoso nudo Windsor, para que cuando se encuentren con los monstruos formales que no viven en un mundo amercanizado, puedan mantenerlos contentos con su falta de identidad, mientras debajo de su camisa, llevan portando orgullosamente su playera que dice: "LOSER". Besos.

sábado, mayo 19, 2007

MAPACHE´S BACK







Ja! aquí ando de regreso, espero entren seguido a post it, que ha tenido un éxito impresionante, sólo con 5 semanas ya hemos tenido muchas visitas y hemos creado mucha polemica en la escuela cosa que me hace muy felíz, al llevar este proyecto con mis amigos y que resulte tan bien!, pero el periódico también es la causa por la que me he alejado tanto de este que es mi blog.






En fin, de cualquier manera puedo decir que me siento increíble y contento con las cosas que hago y con todas las cosas que se han ido acomodando ultimamente en mi vida. En la escuela avanzo con rapidez al final de ella, regresa un pasado muy especial y ahora diario miro a mi hermosa ciudad de México desde el piso 30 de uno de los edificios más padres de nuestra ciudad! con un ambiente de trabajo muy diferente al que solía tener, nuevos objetivos y metas que una nueva chamba te ofrece, obvio sin perder la mira de pronto dedicarme aún más a mi mundo ideal; la publicidad.






De manera increíble mi clase de periodismo me ha ido gustando cada vez más y me invita a la reflexión de miles de temas, que permiten dejar huella y abrir la boca, para expresar y hacer analizar varios temas que a veces no se tocan o que suelen ser muy comunes pero no se exponen. Y en esa clase he reflexionado tantas cosas ultimamente y neta me siento increíble.






Me encuentro sorprendido de como la vida da vueltas, entre propuesta que llevan a mis amigos a casarse, vivir con sus parejas después de pensar en que el "amor lo inventó Televisa", encontrate no identificado con personas donde creías que había compatibilidad, suegras que se quedan en casa hasta finales de mes, cumpleaños planeados en otros estados, fiestas que se acercan y horas sentados viendo buenos comerciales, ah! y no olvidar a nuestra amiga la quinceañera que lleva 3 años para sus próximos quince años, deseando que medio mundo la vea, me descubro dirigiendome a un pequeño lapso de descanzo que me agrado bastante y más que encontré aspectos de mi carrera que te permiten ampliar tu visión y entender a otras personas.






Pues que me voy a Tepoztlan, y me gusto mucho ir en plan de reportero, oyendo conversaciones de gente que no conoces, su estilo de vida, ver como la publicidad juega un papel muy importante en la sobrevivencia, y como las reglas de los giros se quebrantan al ver establecimientos que se dedican a la comida y al hospedaje a la vez, o a jugos y zandalias, jijijiji neta me agrado mucho salir y fijarme en detalles que usualmente no me fijaba, por lo que les recomiendo enorme salir de aventura, es genial!!!. En fin solo les platico pequeños gajos de mi vida, con el objetivo de transmitir lo bien que puede ser eltiempo mientras lo decidas así. Los veré pronto en un nuevo post. Come back soon. xox el mapache.

martes, mayo 01, 2007

ironias

Tiempos pesados!!!!!!!!!, si, para todos, esta ciudad cada vez tiene más rush, y ya nos encontramos haciendo el trabajo de cinco personas, además que el tiempo cambia como de calcetines, hace calor y de repente empieza la lluvia, de traer sweater terminas usando camisa de manga corta, y después taparte de nuevo. Pero a pesar de todas estas actividades que me traen como loco y que han impedido que escriba seguido, hoy, los dioses me permiten escribir de nuevo.

Ja y es cuando pienso en las ironías, ya que he vivido tantas cosas y a pesar que me fascina escribir, no he tenido tiempo de plasmar aquí, además que han sido tiempos de mucha reflexión y conocimiento que no había tenido antes, y sobre todo, que estoy cambiando. Creo que el ser humano cruza por muchos cambios que a veces ni nos damos cuenta que ocurren, pero hacen nuestra vida interesante.

pero basta de filosofar como lo hacía antes, solo quiero mencionar que después de muchas experiencias, ahora tengo más claro quien soy y eso me encanta. sólo es bueno decir lo irónico que es descubrir que tu verdadera alma gemela, eres tú mismo.

Aprovecho este post para invitarlos a revisar el blog que tenemos en la escuela, es un periódico especializado en publi y entretenimiento: http://www.postit28.blogspot.com.

Nos vemos pronto con algunas vivencias que he tenido!!!! saludos