jueves, mayo 24, 2007

en un mundo americanizado lo formal... ya es oldy!

Pues si, esta vez hablaremos del interesante mundo del formalismo. La neta, para todos los que me conocen, saben que si hay algo que me puede poner muy de malas en esta vida, es que llueva y me moje, y vestirme "FORMAL"; pero bien, se preguntarán: ¿Por qué toco este tema?; pues ultimamente he analizado las palabras que alguien me dijo: "No vives en un mundo americanizado para ir a trabajar informal, a mi si me llegan a pedir trabajo, deben traer traje y que no usen el nudo de corbata normal (o tecnicamente conocido como four in hand), sino mínimo uno Windsor"; esto al mencionar que uno de mis grandes sueños es, como mis amigos Carlos y Adaní, ir a trabajar en "JEANS" y porque no, en sandalias.

La respuesta, que como ven, provocó que naciera un fuego que desmoronaba mi interior, ha estado dando vueltas en mi cabeza, hasta decidir sacarlo por medio de mi fabuloso blog, y como dijo uno de los personajes más grandes de la tv, al menos para mí, jejeje, "Y no pude evitar pregunatreme": ¿Qué tan vigente es la formalidad actualmente?

Es claro que para los eternos combatientes del formalismo, como yo, buscan a toda costa que dessaprezca este atuendo que solo pone etiquetas y esconde tu verdadero yo; pero los que la apoyan, lo ven como un muy buen diferenciador en cuestiones jerárquicas, sin mencionar sólo el trabajo; pero: "¿Quien le explica a los mercenarios croatas inventores de la corbata, que el siglo XXI y la onda casual han dejado de lado su invento? ¿Quien le explica al duque de Windsor, Eduardo de Gales, que el nudo que inventó ya se está dejando de usar?"

Gracias a Dios que muchas empresas ya empiezan a institucionalizar el viernes informal, que es una bendición, y que poco a poco se empezará a comer el jueves y así hasta llegar al lunes. Como sucedió en Argentina, que en poco tiempo el formalismo desaparecio y ahora es muy común ir al trabajo en bermudas que de saco, mi opinón ante esto es: yeah!.

A pesar que aún hay mucha tradición en el uso de ropa formal o casual, como la entrevista de trabajo o tu boda, creo que deberíamos empezar a ser más nosotros y dejar d ecatalogar a la persona por como se ve, sino en lo eficiente que puede ser haciendo cierta actividad, digo la limpieza y aseo personal es una costumbre que todos llevamos, y se reflejará en el estilo que decidas utilizar. Así para aquellos Belgas que inventaron la corbata, solo les queda ver como poco a poco se empezará a quitar el uso de famoso invento, si más gente decide ser quien es, sin ser elitísta y superficial.

Y para que no digan que sólo me acuesto en mi postura, les dejo un video de cómo se pueden hacer un hermoso nudo Windsor, para que cuando se encuentren con los monstruos formales que no viven en un mundo amercanizado, puedan mantenerlos contentos con su falta de identidad, mientras debajo de su camisa, llevan portando orgullosamente su playera que dice: "LOSER". Besos.

2 comentarios:

Alex dijo...

Me acabo de dar cuenta de que siempre que uso corbata, hago el nudo windsor jajaja y no sabia JAJAJAJA

C. De La O dijo...

Si ud. busca trabajo en la publicidad se dará cuenta de que hay cargos donde se puede, y otros donde no. No debería preocuparle tanto. Pero las hermosas corbatas no tienen la culpa de eso.